Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2018-12-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   62
Sección:   Deportes - GOLF
Centimetraje:   13x19

Pie de Imagen
Joaquín Niemann golpea en el hoyo 12.
La Tercera
“Lo que dijo Tiger me da más confianza”
El golfista nacional agradeció los elogios que le prodigó Woods a través de La Tercera. Ayer inició su actuación en el Abierto del Sport Francés con un irregular nivel.
Ayer se disputó la primera jornada del Abierto del Sport Francés, en Vitacura. El torneo cuenta con la participación de 23 golfistas profesionales, entre ellos, la gran atracción del campeonato, Joaquín Niemann.

El nacido en Talagante venía de impresionar a todos en el Club los Leones con una brillante actuación, coronada con la obtención del título, pero no pudo seguir con su buena racha: terminó décimo en la clasificación, igualado con otros ocho competidores, firmando una tarjeta de 72 golpes, el par de la cancha. Tuvo un comienzo bastante errático. Hizo dos bogeys, en los hoyos 1 y 7, además de estar impreciso con sus tiros en el green, aunque supo remediar su mal comienzo con dos birdies sobre el final.

'No fue un buen día. En el golf pasa mucho que uno juega bien un día y al otro no te salen las cosas, pero quedan dos rondas más. Sigo en posición y espero jugar mejor', aseguró.

Además, agradeció los elogios de Tiger Woods. El norteamericano señaló que el chileno estará en el escenario mundial por largo tiempo, que ganará muchos títulos en el PGA Tour, lo perfiló como uno de los jóvenes más talentosos del circuito y destacó la importancia de su bello juego sobre el putting green.

'Siempre es bueno escuchar cosas buenas de jugadores como él. Te da harta confianza, ganas de seguir jugando y saber que, si alguien dice eso de ti, es porque significa que uno está haciendo bien las cosas. Así que a seguir por este camino, con el que espero llegar algún día a ser número uno', expresó Joaco.

En tanto, Philippe Guidi finalizó la ronda en el primer lugar. Completó los 18 hoyos en 67 tiros y quedó con -5. Mark Tullo y Francisco Cerda terminaron segundos, con -4.

Otro de los chilenos de primer nivel, Felipe Aguilar, tampoco tuvo un buen desempeño. Finalizó con una tarjeta de 74 tiros, con cuatro bogeys y dos birdies, quedando 16º en la tabla. El oriundo de Valdivia estuvo impreciso tantos en los fairways como en los greens.

También hubo una destacada actuación de amateurs chilenos. El mejor fue Benjamín León, quien acabó séptimo en la tabla, cerrando los 18 hoyos en 71 golpes. Otro rendimiento sobresaliente fue el de Vicente Smith, que a sus 14 años firmó una tarjeta de 74 tiros, los mismos que Aguilar.

Pie de pagina
Matías Offredi Canevaro-