Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-05-18
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   suplemento
Centimetraje:   6x13
La Tercera - Ediciones Especiales
Colores, materiales y texturas
Las tendencias en diseño que están marcando 2019
Los tonos claros seguirán de moda, pero los colores dorado y cobre se impondrán con fuerza. Además, la naturalidad de la madera le dará un aspecto saludable al espacio y la decoración.
Carolina Montebruno, gerente de Arquitectura y Diseño de Grupo Gourmet ha dedicado más de 13 años a la consultoría, buscando soluciones creativas, innovadoras y tangibles para contribuir a la calidad de vida de las personas.

En base a esta experiencia, los espacios que están marcando tendencia este año le dan la espalda a las líneas rectas. "El diseño recupera la curva sexy para vestir nuestros muebles, vienen de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, entregando movimiento y profundidad a tos interiores, con una mirada femenina y sensual", comenta la arquitecto.

En tanto, la tonalidad clara de los muros conversará con las molduras decorativas y las plantas que aportan vida a cada espacio. "Los espacios abiertos, inunda- dos de luz, decorados vivos o los complementos de color dorado o cobre siguen siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. Aunque no podemos decir que llegó para quedarse, el dorado seguirá con nosotros por un tiempo", detalla Carolina Montebruno.

Asimismo, tos suelos mixtos se ponen de moda combinando -por ejemplo-maderas y piedras. En cuanto a complementos, la especialista de Grupo Gourmet asocia tos nuevos diseños a las fibras naturales y al metal. "Si no es pintura, los muros tenderán a tener cada vez más maderas en tonos naturales", dice la arquitecto. En este ámbito, mientras menos tintes y barnices se impongan sobre este noble material, más saludable se verá el ambiente del hogar.