Biobiochile.cl


JetSmart proyecta triplicar su flota aérea y anuncia 4 nuevas rutas en regiones

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-07-25
Sección:   Economía
URL: Link
La aerolínea JetSmart cumplió 1 año desde su primer viaje entre Santiago y Calama y desde entonces, ha sacado cuentas alegres.

La empresa, que se ha enfocado a las tarifas de bajo costo en Chile, confirmó la compra de 5 aviones que arribarán en los próximos meses y ya proyecta tener una flota doméstica de 18 aeronaves para finales de 2019. Una inversión de 490 millones de dólares para este año, según indicó el Diario Financiero.

Seis aviones forman actualmente la flota doméstica de JetSmart, aerolínea que ha transportado a 1,2 millones de pasajeros en un año. Así lo señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, quien asegura que si bien el mercado low-cost se abrió, 'aún falta mucho todavía'.

Dentro de estas carencias, sugirió la reducción de tasas de embarque y mejoras de infraestructura, tanto de grandes terminales, como de aeródromos, que podrían optimizar la conectividad en localidades más pequeñas.

Nuevas rutas interregionales
Entre los anuncios, también están las 4 nuevas rutas 'que no pasarán por Santiago', según confirmó Estuardo Ortiz. Estos viajes serán: Arica-Calama; Calama-Copiapó, Concepción-La Serena; y Temuco-Punta Arenas, que pretenden terminar con la centralización de la capital en esta materia.

El escenario de la aerolínea es prometedor y es por ello que Ortiz anunció sus planes a futuro. El CEO expresó que la empresa, asociada al fondo de inversiones Indigo Partners, tiene un plan de largo plazo de aquí a 2026. Además de tener una flota de 100 ejemplares para esa fecha, JetSmart buscará abrirse al mercado bursátil.