Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2018-05-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   11x13

Pie de Imagen
EL PLAN LLEGÓ A PUERTO VARAS.
El Llanquihue _Puerto Montt
Clínica Puerto Varas firma acuerdo para integrarse a programa Colored
ALIANZA. Suscribió convenio de cooperación con Clínica Las Condes.
Mediante un acuerdo de cooperación con Clínica Las Condes (CLC), está disponible en Clínica Puerto Varas el programa Colored, orientado a la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal.

Ricardo Villarroel, director de esa clínica, destacó que de esta forma tienen participación en los programas nacionales para el tratamiento de esta enfermedad y que además "estandariza los criterios de seguridad y calidad de los procedimientos endoscópicos e incursiona en otras áreas de colaboración e integración", especificó.

Este trabajo mancomunado y de cooperación incorpora la capacitación a especialistas, investigación y entrega de alternativas de tratamiento.

El jefe del programa y director del Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes, Francisco López, afirmó que "la alianza será beneficiosa para el equipo de salud, pero especialmente para las personas que se atienden en ese centro de salud".

Este es uno de los cánceres con mayor aumento en el país y llegó a duplicar su mortalidad en los últimos 25 años, convirtiéndose en la quinta causa de muerte por cáncer en el país.