Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-01-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   TENDENCIAS
Centimetraje:   21x8

Pie de Imagen
Una de las charlas en el excongreso nacional.
HoyxHoy
Energías renovables serían cruciales para enfrentar el cambio climático en Chile
El tema fue el eje principal de la primera de las charlas de ayer en el encuentro.
La charla titulada "El Costo del Cambio Climático" fue clara en los planes de acción que Chile debe tomar para así poder enfrentar este fenómeno que se hace cada vez más presente en el tiempo. "La acción climática debe tener foco en mitigación y adaptación", señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al hablar de los desafíos del Gobierno en la materia, incluyendo la anticipación de la Conferencia COP25 de la ONU sobre el cambio climático, que se realizará en Chile a fines de año.

Asimismo, también participó el ex ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, -ahora gerente de Innovación y Mercados de Carbono del Banco Mundial- quien destacó la importancia de las energías renovables para poder enfrentar esta situación, al desmitificar la creencia de que estas son más caras que las convencionales. El "70% de la inversión global en energía del 2018 fue en no convencionales. Esto porque las energías nuevas son más baratas en cada vez más lugares del mundo. Hoy es un círculo virtuoso, donde mejor energía crea más empleo y además cuida el medioambiente", señaló Mena.

La semana pasada aparecieron los resultados preliminares de un estudio del Ministerio del Medio Ambiente, en el que se reveló que 215 mil personas están expuestas a los efectos del cambio climático en las zonas costeras del país.
Pie de pagina
Vicente Iturriaga F.-