Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-07-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   12x28
El Mercurio
Es un paño de 619 hectáreas para uso habitacional, industrial y mixto:
Ponen a la venta el mayor terreno disponible en Región de Coquimbo
Se comercializará mediante licitación programada para agosto. El valor mínimo es de 217 mil UF, unos US$ 8,8 millones.
El apetito inmobiliario en la Región de Coquimbo observado este año sigue generando movimiento en el mercado del suelo. Esta vez se trata de la licitación del terreno disponible más grande de esa zona, que en total suma 619 hectáreas, considerando zonas de uso urbano, industrial y bodegaje, mixtas, habitacionales, áreas verdes y servidumbres.

Se trata de un predio en el sector de La Cantera Alta en Coquimbo, vecino al Club de Golf Pan de Azúcar, que es licitado por Alaluf Consultores Inmobiliarios, a un valor mínimo de 217 mil UF, cerca de US$ 8,8 millones.

Desde Alaluf indicaron que ese sector es de alto interés por su conectividad hacia Ovalle con la Ruta D-43 y su cercanía con Av. Balmaceda —a 3,5 km— que une con La Serena y la Ruta 5. A la vez, señalaron que se trata de la zona de crecimiento natural de Coquimbo, lo que se reafirma con la ampliación del radio urbano que consideró el nuevo Plano Regulador Intercomunal (PRI) de la Provincia de Elqui, que entró en vigencia en marzo de 2019.

El gerente general de Alaluf, Jack Alaluf, explicó que la 'porción de terreno que hoy es urbana tiene una cabida de 1.800 viviendas, con una superficie de hasta 167 metros cuadrados por unidad'. Agregó que para el resto del paño se admite además del uso residencial, equipamiento como comercio, educación, salud, servicios y actividad industrial. 'Solo la porción urbana, de aproximadamente 30 hectáreas, es hoy capaz de soportar el valor de todo el precio, por lo que el resto se constituye como una gran oportunidad de plusvalía a mediano y largo plazo', comentó Alaluf.

La licitación del terreno está programada para el próximo 6 de agosto. En Alaluf no se refirieron a la identidad del propietario del paño, pero indicaron que el perfil de los interesados corresponde a inversionistas e inmobiliarias.

Recuadro
Viviendas

La porción de terreno que hoy es urbana tiene una cabida de 1.800 viviendas.