Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   360º
Centimetraje:   14x9
El Diario Financiero
Analizarán la vía hacia la transformación digital en salud
El evento abordará temas como interoperabilidad y proyectos TIC público-privados.
Salud colaborativa, transformación digital, interoperabilidad y educación de pacientes e iniciativas tecnológicas público-privadas, son algunos de los temas que autoridades, especialistas, emprendedores y ejecutivos del sector, abordarán en el 2° Simposio de Salud 'Visiones y perspectivas 2018-2022', organizado por Fundación País Digital.

En esta oportunidad, el Simposio busca plantear una mirada a mediano y largo plazo de la digitalización de la salud, junto con la adopción de nuevas visiones y perspectivas. El presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, resalta que el evento 'permitirá estable- cer criterios que estandaricen los servicios digitales asociados a la salud y dirigir las inversiones de una manera coordinada'.

Durante el encuentro, a realizarse el próximo jueves en el Hotel W, los conceptos de innovación e interoperabilidad aplicados al sector salud, así como las claves para generar una cultura centrada en el paciente, serán tratados por la senior advisor de InterSystems, Lynda Rowe, quien vendrá a Chile especialmente para este evento.

Por su parte AccuHealth, a través de su director médico, Ricardo Quezada, pondrá el foco en las condiciones que permiten a los usuarios tomar las riendas de su salud, a fin de crear condiciones en pro de una mejor calidad de vida. Y desde Indra expondrán casos de éxito en el ámbito de la interoperabilidad a través de Ángel Hortal Reina, su director global de Transformación Digital en Salud.