Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-09-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   10x16

Pie de Imagen
ROBO FUE A LOCAL DE MATURANA.
El Mercurio de Valparaíso
Millonario robo de máquinas y herramientas afectó a ferretería Chilemat Francisco Toso de Villa Alemana
POLICIAL. Delincuentes ingresaron tras vulnerar cierre perimetral del local ubicado en la calle Maturana. Avalúo de lo sustraído superaría los $ 50 millones.
Un millonario robo afectó a la tradicional ferretería Chilemat Francisco Toso de Villa Alemana, ubicada en la calle Maturana N° 90,a pasos de la avenida Valparaíso, desde donde un grupo indeterminado de delincuentes sustrajo el fin de semana maquinaria, herramientas y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 50 millones de pesos.

El ilícito quedó al descubierto la tarde del domingo, luego que una de las encargadas del local perdiera la conexión con computadores del recinto, situación que llamó la atención, por lo que la trabajadora se dirigió hasta la ferretería, pudiendo constatar in situ un gran desorden al interior de las instalaciones y la ausencia de gran cantidad de productos que se encontraban en mostradores y sala de venta.

De acuerdo a las primeras diligencias en el lugar, instruidas por el fiscal Hugo Arismendi a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, los antisociales habrían ingresado la madrugada del domingo al local por la parte posterior, ya que un sector del cierre perimetral presentaba un forado.

Una vez en su interior, el grupo delictual sustrajo todo tipo de herramientas, tanto eléctricas como manuales, además de diversos productos y las cajas registradoras que mantenían dinero en efectivo, todo lo cual podría superar los 50 millones en pérdidas.

Además, para dificultar las pericias policiales tendientes a dar con la identidad de los responsables del ilícito, los autores del atraco también robaron el equipo DVR que almacena los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad de la ferretería.