Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2018-06-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   28
Sección:   Espectáculos/Nacional e internacional
Centimetraje:   22x12
El Pinguino
Emblemática lucha contra el cáncer
Javiera Suárez luego de perder el cabello por nuevo tratamiento: "¿Realmente importa estar pelada? No"
La lucha de Javiera Suárez no termina, hace un tiempo comunicó que iniciaría una nueva etapa en el tratamiento del cáncer que padece desde 2016, lo que tendría como consecuencia algunos cambios físicos. Luego del anuncio, la periodista cortó su cabello para someterse a quimioterapia. "New chemo look. Vamos por la segunda gran batalla", publicó entonces, pero no quedó ahí, ya que la comunicadora realizó una profunda reflexión en sus redes sociales respecto a su apariencia.

"Con la habilidad de dejarse sorprender por la vida, sin querer controlarlo todo... Capacitado para aceptar lo que Dios o el destino nos
tengan preparado, sabiendo que lo que sea, va a estar bien...", siguió. "El cáncer me ha impuesto ser cada vez más así. Cuesta, pero la mayoría de las veces, lo logro. Y no niego que ser así gracias a esta enfermedad me ha hecho una mejor persona, ciertamente. Hoy no puedo controlar ni siquiera de qué largo quiero tener mi pelo. ¿Realmente importa estar pelada? No, pero, insisto, cuesta. Y es en esos instantes donde recuerdo la enseñanza... Soltar, dejarme sorprender, confiar... solo confiar". El mensaje iba acompañado con una fotografía actual de ella en la que aparece sentada en una reposera en traje de baño y sonriendo.