Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-09-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A10
Sección:   VIDA - CIENCIA - TECNOLOGÍA
Centimetraje:   18x7

  • Pie de Imagen
    El ingeniero Haotian Wang dice que su reactor podría ser fácilmente modificado para elaborar productos de mayor valor, como ácido acético, etanol o combustibles de propanol.
    REACTOR CATALÍTICO:
    Logran convertir CO2 en combustible líquido puro
    El Mercurio
    Científicos de la Universidad de Rice lograron que un gas de efecto invernadero común pueda ser reutilizado de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a un electrolizador que utiliza electricidad renovable para producir combustibles líquidos puros.

    El reactor catalítico desarrollado por el ingeniero químico y biomolecular del laboratorio de la Universidad de Rice, Haotian Wang, utiliza dióxido de carbono (CO2) como materia prima y, en su último prototipo, produce altas concentraciones de ácido fórmico altamente purificado. El método se detalla en Nature Energy.

    En las pruebas, el nuevo electrocatalizador alcanzó una eficiencia de conversión de energía de aproximadamente 42%. Eso significa que casi la mitad de la energía eléctrica puede almacenarse en ácido fórmico como combustible líquido. Este ácido es un portador de energía: 'Es un combustible de celda de combustible que puede generar electricidad y emitir dióxido de carbono, que es posible tomar y reciclar nuevamente', dice Wang.