Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2018-11-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   22
Sección:   Estrellas
Centimetraje:   28x25

Pie de Imagen
LA PORTADA FUE EL LUGAR MÁS VOTADO POR LA GENTE Y LA RECONOCE COMO LO MÁS REPRESENTATIVO DE LA REGIÓN.

LA MANO DEL DESIERTO FUE UNO DE LOS MÁS VOTADOS.

SAN PEDRO DE ATACAMA TAMBIÉN ESTÁ EN LA LISTA.
La Estrella del Norte
Exhibición mostrará lo más representativo de la zona
La muestra itinerante iniciará este viernes y estará hasta el 18 de noviembre. Estará abierta a todo el público en el paseo Prat y es gratuita.
"Conoce Chile en sus 16 regiones" es el nombre de la muestra itinerante que llegará a Antofagasta este viernes 9 de noviembre.

La exhibición tendrá una instalación de 400 metros cuadrados, dividido en más de una decena de paneles con fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos. Estará abierto de manera gratuita al público en el Paseo Prat hasta el día 18 de noviembre entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Cabe destacar que esta exhibición es la tercera parte de la iniciativa "Chile te quiero feliz". En 2016 logró reunir a más de 1.500 referentes de cada región en talleres de co-creación, para identificar las costumbres e identidad de cada zona del país.

Ya en el 2017 se sometió a votación el resultado de la primera fase y en una campaña digital que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por sus favoritos los que ahora están siendo exhibidos en la muestra itinerante.

Exhibición
La muestra ya ha sido mostrada en otras ciudades del país, como Santiago, Concepción y La Serena.

Los grandes protagonistas de la activación son mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno de ellos, según su propio estilo creativo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva en 2017.

Así, la exhibición permite conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Rodolfo Jofre, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a la región, este proyecto ayuda a "fomentar un turismo inclusivo, derribando paradigmas y caricaturas que tiene el resto de Chile", acotando que esta parte del norte aporta "paz, colores y misterios que sólo el desierto más árido del mundo puede dar".

En su caso, su sello característico es usar una paleta de colores en que predomina el naranjo, muy presente en los trazados de Ayquina y Chiu-Chiu, localidades que quiso resaltar para generar conciencia sobre el ecoturismo.

Otro de los lugares representativos de la región más votados para estar en la exhibición fueron La Portada, San Pedro de Atacama, El Valle de la Luna-Valle de la Muerte, Los Géiseres del Tatio y la Mano del Desierto.

Pie de pagina
Redacción-