Pais:   Chile
Región:   Maule
Fecha:   2018-06-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   
Centimetraje:   12x21
El Lector_Linares
Congreso internacional abordará últimos desafíos y tendencias en responsabilidad social
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas organiza este encuentro que se realizará el próximo 7 y 8 de junio en Curicó.
Hace un par de años, el concepto de responsabilidad social era mirado con recelo por el empresariado y más aún por los emprendedores, quienes lo consideraban como un gasto, una salida de dinero o, simplemente, como algo innecesario. Sin embargo, hoy esta concepción ha tomado mayor relevancia, debido a que se ha comprobado que, en el mediano y largo plazo los beneficios que generan estas acciones son mayores que los costos asociados, conduciendo a una construcción de valor compartido.

Para abordar estas temáticas es que la Universidad Católica del Maule en su sede en Curicó realizará el próximo 7 y 8 de junio el II Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, el cual lleva por lema "Formando profesionales justos, éticos y transparentes".

Para estar a la vanguardia de las últimas tendencias en esta temática se proporcionará este espacio de comunicación, reflexión e intercambio de resultados generados en el marco de la responsabilidad social en todos sus contextos y dimensiones. A lo que se suman, trabajos ligados con la sustentabilidad, educación en valores, gestión socialmente responsable, valor compartido, comercio justo, entre otros.

"Este congreso pretende generar un espacio de discusión y análisis, en donde nuestra región pueda conocer experiencias, reflexiones y estrategias relacionadas con la responsabilidad social, gracias a la participación de exponentes de toda Latinoamérica", explicó el organizador del encuentro Pedro Severino González, académico del Departamento de Economía y Administración.

Agregó que también participarán empresas nacionales y locales, quienes contarán su experiencia de éxito, producto de la adecuada implementación de prácticas socialmente responsables. Es asi como ya está confirmada la participación y colaboración de Nestlé, PF, Coexca, Viña Miguel Torres, Transportes Rosales, CMPC, entre otras.

Lanzamientos de libres Por otro lado, se efectuarán dos lanzamientos de libros, uno de ellos pertenece al Doctor Luis Marcelo Torres

Fuentes, titulado

Escenarios sociooolíticos y sus influencias en el Trabajo Social Chileno y, el otro es una compilación de trabajados desarrollador por diversos profesores de universidades chilenas y extranjeras, coordinado por el Doctor Erico Wulf Betancourt, titulado Responsabilidad Social Empresarial: Desafíos corporativos.

En cuanto a los trabajos de investigación que serán expuestos, se creará una edición especial en la revista científica de la UCM Pensamiento y Acción Interdisciplinaria con las mejores exposiciones. Asimismo, serán preaceptados trabajos más destacados en la Revista Academia & Negocios de la Universidad de Concepción y en la Revista MBR de ASFAE.

Finalmente, en este congreso participarán, además, el Observatorio Latinoamericano en responsabilidad social y la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales.