Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-05-31
Tipo:   Suplemento
Página(s):   29
Sección:   Suplemento - Diseño
Centimetraje:   22x18
Publimetro - Casas
Ambientes pequeños ¿Cómo decorar?
Ambientar departamentos de pocos metros cuadrados puede ser un verdadero desafío, y es muy fácil caer en errores de diseño. sin embargo, no se necesita un gran presupuesto ni transar en estilo para que estos espacios queden de primera.
Lo primordial para decorar un espacio pequeño, es hacerlo con dedicación y pensar bien antes de ponerse manos a la obra.

Por ello, Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, nos comenta cuáles son los principales errores que se cometen al decorar estos lugares.

1 Comprar cosas muy grandes que quitan espacio. Hay que pensar para qué se quiere usar el departamento y no llenar de muebles que en realidad no tienen usos definidos.

2 Llenar de colores que saturan el ambiente. Si bien los colores alegran el ambiente, éstos pueden aportar alegría a través de elementos puntuales, para que el espacio de vea más grato y cómodo. Lo recomendable es usar la gama de blanco a negro, pasando por los grises y tierra, y olvidarse de los colores muy vibrantes porque desordenan, y así, se suma espacio, luz y orden. Tener muchos colores da sensación de caos y de menor espacio.

3 Abusar de elementos de material sintético, como la melamina. Ahora hay de todo en versión plástico. Platos, copas, bandejas, entre otros elementos, pero no hay que olvidar que los materiales nobles como maderas, fierro y vidrio también, aportan calidez y buen gusto.

4 Gastar mucho dinero en alfombras para espacios pequeños. Perfectamente se puede prescindir de ellas. Ahora, si aun así vas a comprar, prefiere las de yute, aconseja la decoradora.

5 Poner cuadros muy grandes cuadros de producción comercial. Es mejor inclinarse por los espejos con lindos marcos, o fotos en blanco y negro enmarcadas.

6 Comprar todo de una vez de manera impulsiva. Lo más conveniente es asesorarse con alguien que haya dejado su casa linda y pedirle consejos. Revisar con tiempo las liquidaciones de internet, ir comprando de a poco y guardar, incluso antes de cambiarse, adelantando compras. No comprar todo de una vez. Hay que tener paciencia y adquirir sólo lo que de verdad nos convence para lograr un espacio cómodo y de buen gusto en el que nos den ganas de estar.