Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-15
Tipo:   Suplemento
Página(s):   3
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   35x12

Pie de Imagen
Robot Da Vinci Xi, el más moderno de Latinoamérica, permite extraer el tumor en forma más exacta y segura, con incisiones mínimas, menor dolor y una recuperación más rápida.
LaTercera - Medicina de Mediana y Alta Complejidad
Referente oncologico
Innovación y excelencia en el tratamiento del cáncer
Alto conocimiento profesional, decisiones colegiadas y terapias innovadoras para una mejor atención son atributos esenciales del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez .
Experiencia, especialización y tecnología de avanzada son tres factores determinantes para garantizar la entrega de un tratamiento de calidad contra el cáncer y parte de los grandes diferencia les del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP). Reconocido como el único centro especializado en Chile y principal referente de Sudamérica, FALP ofrece una atención integral para cada paciente según sus necesidades, las que son abordadas por diversos comités oncológicos compuestos por profesionales multidisciplinarios.

A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, FALP ha desarrollado una medicina centrada en la persona, permitiendo el acceso a terapias personalizadas, precisas y seguras, de la mano de diversas tecnologías de vanguardia. Infraestructura El Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica es reconocido como uno de los más desarrollados de Latinoamérica. Su alto nivel se basa en equipos tales como: TomoTherapy HD, SynergyAgility VMAT y CyberKnife M6 Multihojas. Esta unidad cuenta con sistemas de control de calidad certificados por la entidad rectora de la radioterapia en Europa, Equal-ESTRO, en tanto las instalaciones están aprobadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Cirugías de alta complejidad Este tipo de intervenciones quirúrgicas se asocian con altos riesgos de complicaciones. De ahí la necesidad de realizarlas en centros de especialidad, ya que requieren un elevado grado de conocimiento para la adecuada selección del paciente. Además, es necesaria la participación protagónica de más de una disciplina en la constitución de la técnica. La incorporación del robot Da Vinci Xi, el más modernodeLatinoamérica, permite extraer el tumor en forma más exacta y segura, con incisiones mínimas, menor dolor y una recuperación más rápida, que permite acelerar la reincorporación a la vida cotidiana.

Recuadro
INVESTIGACIÓN GENÉTICA

La Unidad de Asesoramiento Genético Oncológico (AGO) de FALP permite identificar factores de riesgo hereditarios para determinados cánceres, con el fin de ofrecer al paciente alternativas de seguimiento, prevención o tratamiento de acuerdo a cada caso. Antes de estudiar una predisposición genética, se confirma si existe tendencia familiar. Para ello se elaboran árboles genealógicos considerando la edad del diagnóstico y el tipo de cáncer. Finalmente, se evalúa el riesgo según criterios de consenso internacional, a lo que se debe agregar la realización de un test genético.