Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B6
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   8x9
El Mercurio
ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTOS puede ser regulado por la comunidad
Si bien el arriendo de los estacionamientos es un acuerdo que se hace entre vecinos, las comunidades también debieran regular su buen funcionamiento. 'El reglamento, por ejemplo, puede prohibir que se alquilen a terceros que no sean residentes o bien que solo sea a una persona en particular, por un tema de seguridad. Esto suele verse en edificios cercanos a estaciones del metro', explica el gerente de la administradora Zócalo Uno, Guillermo Pizarro.

También se impide el uso de estos espacios para guardar cosas, como lavavajillas o refrigeradores, a modo de bodega improvisada. 'Si no se sacan los artefactos, en última instancia se puede acudir al Juzgado de Policía Local, que puede aplicar una multa de una a tres UTM.

Generalmente, con el solo hecho de hacer la denuncia el problema se resuelve', agrega Pizarro. Según un sondeo de Edifito.com en las comunas de Quinta Normal, Santiago centro, Providencia, Independencia, Huechuraba, Las Condes, Peñalolén, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, los arriendos de los estacionamientos pueden llegar a $120 mil mensuales.