Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2019-04-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   27
Sección:   Cultura - Espectáculos
Centimetraje:   17x20
El Pinguino
Actividades realizadas por la Cámara Chilena de la Construcción
Reconocido Mimo Tuga realiza intervenciones en obras de la construcción en Punta Arenas
El famoso Minio Tuga realizó una intervención humorística en la Planta de Hormigón de Concremag, ubicada en la Ruta 9 Norte, Km 8,5. La actividad se realizó en el marco de intervenciones culturales en obras de empresas socias realizadas por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Corporación Cultural CChC, que a través de estas instancias buscan entregarle al trabajador de la construcción un momento de esparcimiento y diversión mediante dinámicas artísticas.

Bajo esta iniciativa es que el Mimo Tuga visitará once obras de empresas socias de CChC Punta Arenas, divirtiendo a más de mil trabajadores de empresas como Salfa, Vilicic, Ebco, Socrade, Bravo Izquierdo, etc. Mimo Tuga El Mimo Tuga es un artista callejero chileno que cuenta con más de diez años de carrera internacional, dado que ha podido mostrar su arte en Sudamérica, Europa y Asia.

En su carrera, ha obtenido numerosos reconocimientos, como el Premio del Público en el prestigioso Festival de Mimos en Périgueux, Francia (2011), el Gran Premio Mueca, entregado por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (2015), y el Premio "Pista de Oro", en la categoría: Payasos, en el VII Festival Internacional de Circo, encuentro organizado por el Sindicato de Artistas Circences de Chile y que reúne a más de un centenar de circos, chilenos y extranjeros (2018).