Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-05-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   8x27

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Falabella explicó que destinó inversiones en mejoras digitales para su marketplace Linio.
LA COMPAÑÍA AUMENTÓ EN UN 45% EL VOLUMEN TRANSADO NETO DE SUS PLATAFORMAS DE E-COMMERCE:
Debilidad del consumo en Chile golpea resultados de Falabella y utilidades caen un 38% durante el primer trimestre del año
El Mercurio
No fue un buen inicio de año para Falabella. El holding ligado a las familias Solari, Del Río y Cúneo informó que durante los tres primeros meses del año tuvo ganancias por $70.455 millones, un 38% menos que los $113.416 millones obtenidos en el mismo período de 2018.

En su análisis razonado, la compañía explicó que estos resultados se debieron principalmente a la debilidad del consumo en el país. 'El menor dinamismo durante el primer trimestre producto de una contracción en el número de extranjeros comprando en Chile junto con altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionaron la venta y los márgenes de nuestros formatos de retail', se lee en el documento.

Falabella también explicó que las menores ganancias obedecieron a un aumento en los gastos de un 4,1%. Esto, explicado por una mayor inversión de la empresa en mejoras digitales. Según un comunicado de la compañía, estas fueron destinadas principalmente a potenciar Linio —el marketplace de Falabella—, la implementación de nuevas funcionalidades en las aplicaciones móviles y mayores opciones en los servicios de entregas a domicilio. En cuanto a los ingresos de la firma, estos ascendieron en un 3% comparado con el trimestre del año anterior.

Asimismo, Falabella reportó que el volumen transado neto de sus plataformas de e-commerce alcanzó los US$ 231 millones, lo que representó un alza de 45% respecto del mismo periodo de 2018. Esto se explicaría por un crecimiento en las ventas de los sitios de comercio electrónico de los negocios de retail de Falabella. El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que 'contamos con activos únicos y una capacidad financiera que nos permite mantener nuestras inversiones aun en ciclos de consumo menos dinámicos'.