Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-06-24
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   30x12
La Tercera - Pulso
Tregua en medios de pago: filial de Mercado Libre firma nuevo contrato con Transbank
Desde Mercado Pago comentaron que en los últimos días firmaron un contrato de duración indefinida de interconexión para ser subadquirente de Transbank, "lo que permitirá que Mercado Pago, a través de la red de Transbank, pueda procesar pagos con tarjetas y afiliar comercios".
—Fue a inicios de mes cuando Transbank envió una carta a Mercado Pago, filial de Mercado Libre, anunciando que pondría término a su contrato vigente de afiliación, lo que se haría efectivo en 90 días corridos desde que hicieron esa notificación.

Lo anterior, porque la red de adquirencia argumentaba que no habían llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato que debían pactar, por lo que la sociedad de apoyo al giro de los bancos decidió poner fin al contrato vigente de interconexión de la firma argentina como suboperador de Transbank, es decir, el contrato que permite a Transbank que procese los pagos con tarjeta, y permite a Mercado Pago afiliar comercios.

Si no llegaban a un acuerdo en esos 90 días, la filial de Mercado Libre habría tenido que buscar una nueva red de adquirencia para conectarse. Pero finalmente eso no ocurrió, ya que Mercado Pago firmó un nuevo contrato con Transbank, alcanzando un acuerdo de interconexión para iniciar el camino hacia la esperada migración al modelo de 4 partes.

"Con el fin de seguir aportando a la democratización del sistema financiero, Mercado Pago, la filial financiera de Mercado Libre, en los últimos días firmó un nuevo contrato de interconexión para ser subadquirente de Transbank en el mercado de adquirencia, lo que permitirá que Mercado Pago, a través de la red de Transbank, pueda procesar pagos con tarjetas y afiliar comercios. De este modo, este contrato, de duración indefinida, sustituye el que tenía vigente con la sociedad de apoyo al giro bancario", señalaron desde la firma argentina.

También comentaron que "este acuerdo permite avanzar hacia la migración al modelo de 4 partes, lo que apunta a promover una mayor competencia en el mercado de medios de pago y va en directo beneficio de los consumidores y la economía. Actualmente, son más de 65.000 comercios los que procesan sus pagos con la empresa financiera tecnológica".

Cabe recordar que desde el año pasado Mercado Pago está en proceso para que el regulador le otorgue la licencia como operador de tarjetas de pago.

Adicionalmente, desde Mercado Pago agregaron que "todo esto contribuirá a que más comercios y personas puedan acceder a las múltiples herramientas de cobro y pago digital que facilita la mayor Fintech de América Latina dentro del mercado chileno: cobro vía página web, link de pago y el pago con código QR de la billetera virtual, entre otras. Estas herramientas permiten utilizar diferentes medios de pago, como tarjetas de crédito con hasta 12 cuotas sin interés, tarjetas de débito, prepago, transferencias y dinero en cuenta ".
Pie de pagina
MARIANA MARUSIC-