Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-01-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B11
Sección:   Vida Empresarial
Centimetraje:   27x17

Pie de Imagen
Raúl Ciudad presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la información (ACTI); Felipe Larrain, ministro de Hacienda; Alfonso Swett, presidente de CPC, y Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile.

Hernán Araneda, gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile; Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio lSencet Mauro Valdés, presidente de laNacional de Capacitación y Empleo Fundación Kodea; Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, y Bernardo Larraín , presidente de la Sociedad de Fomento Fabril Sofofa.

Joseph Nehme, coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda; Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile; lauree Andersen, directora ejecutiva de NYC Tech Talent Pipeline; Raúl Ciudad, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACT1). VSebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corto.
El Mercurio
ECONOMÍA DIGITAL:
Talento Digital para Chile fomentará la empleabilidad de más de 16 mil personas
Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, firmaron una inédita iniciativa público-privada en el país, "Talento Digital para Chile", que permitirá —con la articulación e implementación de Fundación Chile y Fundación Kodea—cerrar la brecha de talento digital de más de 16 mil personas en cuatro años y fomentar su empleabilidad en la economía del futuro.

El acuerdo fue suscrito, además de estas dos carteras y fundaciones, por Sence, Corlo, CPC, Sof of a, ACTI, Corporación de Empleo y Capacitación Solo-fa. La iniciativa se basa en la experiencia denominada Tech Talent Pipeline, implementada en Nueva York desde 2014, cuyo modelo entrena a sus ciudadanos en las habilidades del siglo XXI.

Se espera que "Talento Digital para Chile" tenga una tasa del 70% de éxito, medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudios. La metodología que se utilizará en esta iniciativa país desarrolla talento conectado con las necesidades de las empresas para la sociedad y economía digital, gestionando procesos de capacitación laboral e intermediando en la generación de oportunidades de empleo.