Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-10-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Cartas
Centimetraje:   8x4
La Tercera
PORTABILIDAD FINANCIERA
SEÑOR DIRECTOR El pasado jueves discutimos y esta semana votaremos en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el proyecto de Portabilidad Financiera. Una iniciativa que permite a las personas y empresas poder cambiar a su proveedor financiero de manera simple, ahorrando así costos monetarios y tiempo.

Todos quienes tenemos cuenta vista, cuenta corriente, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, consumo y automotrices podremos cambiar de banco, institución financiera, compañía de seguros, cooperativa o de emisores de tarjetas (retail por ejemplo), fomentando la competencia en el mercado y rebajando los costos.

Las bondades del proyecto no podían llegar en un mejor minuto: nos encontramos ante las tasas de interés de créditos hipotecarios más bajos de la historia. Hoy en Chile hay un millón de créditos hipotecarios, 4,9 millones de cuentas corrientes, más de 17 millones de tarjetas de crédito. Es evidente entonces que el universo de beneficiados y la potencia de estas medidas es irrefutable.

Los integrantes de la Comisión de Economía acordamos darle la mayor celeridad posible a la tramitación de este proyecto, para poder ayudar a todas esas personas que buscan mejores condiciones crediticias e instar a los bancos y a las demás instituciones financieras a mejorar sus ofertas. Es de esperar que antes que termine el año, podamos estar celebrando tener este proyecto aprobado como ley de la República.
Pie de pagina
-Joaquín Lavín L. Diputado