Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-05-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B8
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   23x15

Pie de Imagen
El nuevo superintendente de Bancos es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago.
El Mercurio
Mario Farren asumirá el próximo lunes:
Ex pdte. de Citibank en Perú es nombrado nuevo súper de Bancos
Decreto acepta la renuncia a contar del 13 de mayo de Eric Parrado, quien desempeñó el cargo los últimos cuatro años.
El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron ayer el decreto que designa a Mario Farren Risopatrón como nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a contar del próximo 14 de mayo.

Farren es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago.

Desde enero de 2016 hasta ahora se desempeñaba como presidente y gerente general de Citibank de Perú, posición desde la cual supervisaba también Citibank Ecuador y Citicorp Chile.

El ejecutivo ocupará el puesto de Eric Parrado, saliente superintendente de Bancos, que fue designado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en 2014.

El cargo de regulador de la institución financiera no es de Alta Dirección Pública (ADP), por lo tanto no se requiere de un concurso para elegirlo.

Por otro lado, Farren se desempeñará como superintendente durante el tiempo que le queda a la SBIF. Ya que una vez que se apruebe el proyecto de ley que está en el Congreso de la nueva Ley General de Bancos y entre en vigencia, la SBIF tiene un plazo de 18 meses para fusionarse con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, valoró el nombramiento y destacó su trayectoria profesional.

"Tiene una destacada y larga trayectoria en el sector bancario, tanto en el ámbito nacional como internacional. En la etapa tan importante que se encuentra la industria en la actualidad, su experiencia debiese facilitar la implementación de la nueva Ley General de Bancos una vez aprobada", señaló Schulin-Zeuthen.

Recuadro
Renuncia
El actual súper de Bancos, Eric Parrado, fue nombrado en 2014 por la ex Presidenta Bachelet.
Pie de pagina
M. Berríos y M. J. Coloma -