Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-07-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x24

Pie de Imagen
EJECUTIVOS DEL PUERTO Y EL REPRESENTANTE DEL HOSPITAL.
El Líder San Antonio
Gerente del puerto destaca “el hito” del nuevo laboratorio de PCR del hospital
El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, destacó la importancia que tiene para la provincia que se haya habilitado el nuevo laboratorio de PCR en el hospital Claudio Vicuña.

"El laboratorio de PCR fue un objetivo que conversamos con el Servicio de Salud y la Comunidad Logística, liderada por Puerto San Antonio y sus tres concesionarios, STI, DP World San Antonio y Puerto Panul. Nos encargamos de habilitar el laboratorio, lo que era complejo porque esto tiene una serie de requerimientos técnicos, que fueron aprobados por el ISP", sostuvo el ejecutivo.

Knaak dijo que ayer debían tomarse las primeras muestras. "Es un hito muy importante para San Antonio tener un laboratorio propio y disminuir los tiempos de respuesta de estos exámenes, lo que es tan importante para el manejo de esta pandemia", señaló.

"Actualmente los tiempos de espera para resultados PCR son entre tres y cuatro días, los mejores, lo que es mucho tiempo. Con esto la idea es que estén en menos o máximo 24 horas", detalló el gerente general de Puerto San Antonio.

Juan Gálvez, coordinador de Servicios Generales del hospital Claudio Vicuña, resaltó que "nos enfrentamos a esta realidad terrible (de la pandemia) sin tener mucha preparación. Hemos ido aprendiendo en el camino y es ahí donde el apoyo del puerto ha sido vital porque el personal que ellos traen es muy capacitado y tomamos su experiencia para potenciarnos nosotros. Agradecimientos es lo único que podemos tener en estas instancias".