Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-05-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C5
Sección:   NACIONAL
Centimetraje:   25x9

Pie de Imagen
Oferta En Vitacura hay atenciones con médicos, kinesiólogos, psicólogos, entre otros profesionales, hasta terapias alternativas como acupuntura.
Desde médicos hasta dentistas:
Comunas aumentan oferta de atenciones de salud a domicilio
El Mercurio
Adultos mayores y con problemas de movilidad serían los más beneficiados.


Ante el creciente envejecimiento de la población, cada vez es más común que los centros de salud deban atender a pacientes postrados o con problemas de movilidad.

Facilitar ese y otro tipo de atenciones es la estrategia que están implementando distintos municipios, llevando a domicilio desde médicos especialistas hasta odontólogos.

En Vitacura comenzó a funcionar un servicio de salud a domicilio con el cual los vecinos, sin importar si son afiliados a Fonasa o una isapre, pueden agendar una atención. Se les cobra el valor de la consulta de acuerdo con el sistema previsional que tengan, además de un recargo por la visita, y pueden pagar con tarjeta, efectivo o cheque. Además se les entrega una boleta, que puede ser reembolsada por su seguro de salud.

'Esto va a beneficiar a los adultos mayores, que tienen más problemas para moverse, pero es para todos los vecinos', dijo el alcalde, Raúl Torrealba.

En Santiago ayer se estrenó el Plan Salud a Domicilio, que, si bien ya se ha realizado otros años, esta vez beneficiará especialmente a personas con dependencia severa con atenciones médicas, de geriatras y dentistas.

'Son cerca de 440 personas las que serán beneficiadas directamente con este plan que ya comenzó a operar durante este mes en toda la comuna, realizando 10 visitas por día', afirmó el alcalde Felipe Alessandri.

Estas iniciativas fueron valoradas por el ministro de Salud, Emilio Santelices. 'Para personas mayores, con problemas para movilizarse, estos dispositivos les entregan enormes beneficios. Celebro que esta estrategia sea acogida por los municipios', sostuvo.
Pie de pagina
N. C. -