Cooperativa.cl


Tras el adiós a las bolsas, Antofagasta apuesta por el retorno del "cambucho" de papel

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-03-03
Sección:   País
URL: Link
El Municipio impulsó una campaña para volver a utilizar el papel de los diarios y revistas para las compras.
Un nuevo hito en la campaña de eliminación de bolsas plásticas realizó el municipio de Antofagasta, esta vez potenciando la utilización de elementos de reciclaje como, por ejemplo, diarios y revistas para que los medianos y pequeños empresarios realicen tipos de envoltorios más conocidos como "cambuchos" para entregar sus productos.

La iniciativa se lanzó en la Vega Central, lugar donde la alcaldesa Karen Rojo junto al presidente del recinto, Leandro Müller, dieron a conocer los detalles a los locatarios.

"Estamos con mucha fuerza desincentivando el uso de la bolsa de plástico, recuerden que fuimos la única comuna del norte que partió previamente a esta nueva indicación de ley, el 2017 comenzamos a trabajar con el retail y supermercados para que no entreguen más bolsas de plástico en las compras', manifestó la autoridad comunal.

Esta iniciativa busca seguir concientizando a la comunidad sobre los efectos que genera el plástico en los ecosistemas, el cual causa un daño irreversible y es muy difícil que pueda existir una regeneración, ya que cada bolsa se demora en biodegradarse hasta 400 años.

En promedio una persona usa 200 bolsas al año, a nivel comunal se producen 60 millones de bolsas y en el país 3.400 millones anualmente.

¡Más vecinos informados en la Perla del Norte #Antofagasta!.
Conozca detalles de lo que fue el lanzamiento de la campaña #AntofaRecicla.
¡estas y otras informaciones en #AntofagastaInforma!???? pic.twitter.com/X2HYP5rEKt
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) 2 de marzo de 2019