Nex Prensa Internet
Bancada transversal por la Ciberseguridad alista para septiembre proyecto que otorgue marco institucional
Latercera.com
Pais:   Chile
Fecha:   2019-07-10
Sección:   Economía & Dinero
URL: Link
  • Los miembros de la nueva bancada también manifestaron la necesidad de trabajar en contra de las amenazas que trae la revolución tecnológica.
    Representantes de todos los sectores políticos se reunieron para dar pie a la formación de la Bancada por la Ciberseguridad, la que pretende ser una alianza transversal con integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados, para enfrentar el desafío de construir una sociedad digital segura.

    La idea principal es presentar en septiembre un proyecto que otorgue un marco institucional en la materia.

    'Hemos visto los recientes ciberataques, algunos de ellos expresados como secuestro de datos sensibles, como lo son los datos de salud, y que más se deben proteger', dijo el Senador Kenneth Pugh.

    Además agregó que 'queremos pedir al Estado y al Ejecutivo que sean capaces de darnos una institucionalidad, para lo cual necesitamos trabajar. Por lo tanto, nos comprometemos a levantar este conocimiento y a trabajar en equipo para sacar adelante la institucionalidad en ciberseguridad que Chile necesita'.

    Los miembros de la nueva bancada también manifestaron la necesidad de trabajar en contra de las amenazas que trae la revolución tecnológica. En ese sentido, el diputado UDI, Jorge Alessandri, enfatizó la urgencia de otorgar una institucionalidad a este ámbito.

    'Iniciamos la ronda de reuniones con Mario Farren, asesor presidencial de ciberseguridad, que es un asesor sin institucionalidad. Por eso, nos hemos puesto como meta, de aquí a 60 días, trabajar en conjunto con el Ejecutivo en una legislación que le otorgue institucionalidad a nuestra ciberseguridad', sostuvo el parlamentario.
    Pie de pagina
    --