Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-10-11
Tipo:   Internet
Sección:   Pulso - Empresas & Mercados
URL:   Link
Autor:   --
Latercera.com

Uber remece el mercado y anuncia que comprará Cornershop para ampliar oferta de servicios
"No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos', dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.
A meses de que se cayera el acuerdo con Walmart, Cornershop llega a manos de otro gigante: Uber. La firma del transporte anunció esta mañana que llegó a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la firma ligada a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.

Uber, que también participa en el negocio del delivery a través de Uber Eats, dijo en un comunicado que espera cerrar la inversión a principios de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias.

'Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios', dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

'Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber', agregó.

El ejecutivo también el hizo anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Presencia en la región

Cornershop, que está en plena fase de expansión con operaciones en México, Perú y Canadá, dijo que esta operación va justamente en la línea de consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.

'No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos', dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

'Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo', agregó Hjertonsson.

En el documento, Uber precisó que tras el cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

Ni Uber ni Cornershop dieron detalles del monto de la compra, en la que participa DLA Piper Chile como asesor. Sin embargo, en el marco del acuerdo frustrado con Walmart la operación se valoró en US$ 225 millones.
Sorpresa

El anuncio supone una sorpresa toda vez que uno de los fundadores de la startup chilena había señalado hace un par de semanas que no estaba en los planes vender, tras el frustrado acuerdo con Walmart.

'No estamos buscando vender la empresa, nuestro foco es seguir construyendo Cornershop', dijo a Pulso, en agosto pasado Daniel Undurraga, CTO (chief technology officer) y cofundador de Cornershop.