Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-07-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B14
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   19x27

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    Sebastián Ulloa, gerente de Grupo Patio, está a cargo de la alianza con Selina.

    Selina tiene más de 50 ubicaciones en América Latina y Europa. Este es el hotel que la cadena panameña opera en la ciudad de Medellín, Colombia.
    SOCIEDAD PLANEA OPERAR 16 RECINTOS EN UN PLAN A 2023:
    Grupo Patio ingresa al negocio hotelero a través de alianza con la cadena Selina
    El Mercurio
    La firma local será el socio inmobiliario de la compañía en el país, con el objetivo de financiar los costos asociados al desarrollo de las nuevas ubicaciones.
    Hace un mes, la cadena de hoteles Selina —creada en 2015 en Panamá por los israelíes Rafael Museri y Daniel Rudasevski— dio a conocer su arribo a Chile con un proyecto que contemplaba instalar 16 recintos de aquí a 2023. Ahora, esta propuesta se concretará bajo la forma de una alianza entre esta firma y el grupo nacional Patio.

    Con una inversión de US$ 36 millones, la compañía tiene planeado partir este año con una operación en Pucón, para luego continuar con otras aperturas en Santiago, Puerto Natales y San Pedro de Atacama. Estas cuatro zonas son las que identificaron como estratégicas para su desarrollo en el mercado local. Con este acuerdo, Grupo Patio se convierte en el socio inmobiliario de Selina, con el objetivo de financiar los costos asociados al desarrollo de las nuevas ubicaciones en el país.

    'Estamos creando una nueva línea de negocio con nuestro ingreso a la industria hotelera y lo hacemos junto a un excelente socio', dijo Sebastián Ulloa, gerente de Grupo Patio responsable de Selina. El ejecutivo añadió que la alianza permitirá a ambas empresas alcanzar sinergias para el crecimiento conjunto y la expansión de sus modelos de negocio en Chile.

    'Estamos seguros de que con las características de Selina, sumado a nuestra estructura y experiencia en el ámbito inmobiliario, haremos una buena combinación', manifestó el ejecutivo. Por su parte, Emilio Uribe, director de business development de la firma panameña, comentó que desde hace un tiempo venían estudiando el mercado chileno. 'Elegimos al Grupo Patio, porque buscábamos a un socio que tuviera conocimiento del panorama inmobiliario local y que tuviera nuestra misma mirada estratégica para introducir un nuevo concepto de hospitalidad', señaló.

    Hotel millennial

    Uribe adelantó que también tienen previsto instalar hoteles en ciudades como Valparaíso y La Serena. 'Hay algunos nombres que estamos mirando, pero también dependemos de encontrar activos existentes que se adecúen a nuestras características', explicó el ejecutivo de la cadena hotelera. El modelo de negocios de Selina se basa en arrendar, remodelar y operar hoteles existentes; sin embargo, no descartan a futuro desarrollar sus propios proyectos inmobiliarios a través de Patio.

    Su propuesta está enfocada en la generación millennial y combina la idea de hostal con el concepto de hotel boutique, ofreciendo diversos servicios, además de alojamiento, como espacios comunes para trabajar y lugares para eventos recreativos. Respecto del rango de precios de sus habitaciones, estos van desde los US$ 15 por noche y pueden alcanzar los US$ 200. Actualmente, Selina cuenta con más de 50 ubicaciones distribuidas en América Latina y Europa.

    Recuadro
    US$ 36 millones invertirá Selina para la apertura de 16 hoteles en Chile.
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    CAROLINA UNDURRAGA B.-