Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-06-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x23

Pie de Imagen
TERMINALES FUNCIONARÁN EN MEDIO DE LA CUARENTENA TOTAL.
El Mercurio de Valparaíso
Puerto San Antonio asegura continuidad en cuarentena
COVID-19. Transportistas esperan que la medida no congestione el tránsito hacia los terminales.
El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, afirmó que el terminal mantendrá un normal funcionamiento durante el tiempo que dure la cuarentena total -que comienza hoy, a las 22 horas- asegurando la continuidad operativa y la cadena de abastecimiento.

"Puerto San Antonio es el principal puerto de Chile y producto de su rol preponderante DP World San Antonio, Puerto Panul y San Antonio Terminal International (STI) se encuentran recibiendo naves tal como lo veníamos haciendo y por ende nuestra capacidad operacional no ha disminuido", dijo Knaak, añadiendo que estarán atentos a todas las medidas para mitigar la pandemia, especialmente las que apuntan a la seguridad de los trabajadores. Hay que consignar que más del 90% del grano que ingresa al país desembarca en San Antonio, abasteciendo al 70% de los habitantes de Chile Central.

TRANSPORTISTAS

El presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), Iván Mateluna, dijo que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, no deberían haber cambios frente a la medida. Sin embargo, espera que se agilice el tránsito de las cargas. "Esperamos como gremio que sea así, ya que no es posible que nos sigan atropellando con decisiones inconsultas y poco claras. Aún no tenemos ni siquiera en la página de comisaría virtual un link para nosotros e inclusive nos dan restricción horaria, por tanto esperamos no nos ocasionen más problemas a nuestra actividad", remarcó.

El Ministerio de Transportes informó que, tal como se señala en el instructivo para permisos de desplazamiento, "las personas que trabajan para mantener en funcionamiento los servicios logísticos, como las actividades portuarias o de transporte de carga, podrán acceder a las autorizaciones para su desplazamiento a los lugares de trabajo".

Recuadro
90% del grano que llega al país desde el exterior es desembarcado en el puerto de San Antonio.