Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   ACTUALIDAD
Centimetraje:   11x16

Pie de Imagen
El 78% de la población en riesgo se ha vacunado contra la influenza
HoyxHoy
Enfermedades respiratorias suben 50% y complican campaña
Aún quedan 300 mil personas del grupo de riesgo que no han sido vacunadas.
Hasta el momento, la campaña contra la influenza 2019, iniciada el 13 de marzo por el ministro de Salud Emilio Santelices, ha inoculado al 78% de las personas de riesgo de la Región Metropolitana.

Es decir, adultos de 65 años o más, niños desde 6 meses hasta 5 años de edad, embarazadas desde la semana 13 de gestación y portadores de alguna condición o enfermedad de riesgo.

"Tenemos una meta de vacunar al 85% de la población objetivo", declaró la Seremi de salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce, en una entrevista con radio ADN.

Según la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el sector que aún le falta alcanzar la meta de vacunados es el de los mayores de 65 años. Aún hay 300 mil personas que no han sido vacunadas.

En lo que va del año 12 personas han fallecido a causa de enfermedades respiratorias, cifra que supera a los fallecidos en el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Aumento de casos
Este año se ha registrado un aumento del 50% de casos de urgencia en hospitales y atención primaria. Todos estos relacionados a enfermedades respiratorias, por lo que los ministros de salud y defensa analizan la posible instalación de un hospital especializado en Cerro Navia para satisfacer la demanda.



Recuadro
Más de 300 mil personas aún no se han vacunado contra el virus de la influenza.

12 fallecidos a causa del virus de la influenza se han registrado en lo que va del año.