Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-09-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   26x8

Pie de Imagen
CON UN CUCHILLO FUE ATACADO EL CONDUCTOR DE UBER.
La Estrella Valparaíso
Desbaratan banda que asaltaba a choferes de aplicaciones en Forestal
El rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Forestal permitió desbaratar una banda organizada que se dedicaba a asaltar a conductores de aplicaciones de delivery.

Fue ayer cerca de las 8.30 de la mañana cuando carabineros recibió la alerta por un robo con violencia que se estaba produciendo en la Población Riquelme de Forestal, donde un conductor de la aplicación Uber habría sido intimidado con un cuchillo para arrebatarle sus especies.

"Al llegar al lugar, carabineros logra la detención del antisocial. La víctima lamentablemente presentaba 5 lesiones cortopunzantes en su cuerpo producto del arma utilizada", detalló el capitán Marcial Barrera de la Subcomisaría Forestal.

La víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del Hospital Fricke y se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras la aprehensión de este antisocial, identificado como Jonhatan Segovia, se recuperó el arma blanca que habría sido utilizada para el ilícito.

"Con esta detención logramos desbaratar una banda dedicada a la sustracción y robo de estas aplicaciones móviles", acotó el oficial.

Su compañero de delito fue detenido por Carabineros en julio de este año a través de un procedimiento similar en otra aplicación.

Desde hace dos meses carabineros conjuntamente con el Ministerio Público llevaban adelante una investigación debido a una serie de delitos de similar ocurrencia y que involucraba a dos sujetos que eran sindicados como los autores de estos delitos.

El imputado mantiene antecedentes anteriores, en tanto el fiscal de turno determinó que pase a control de detención.

Recuadro
2 sujetos habían protagonizado diversos asaltos a conductores de aplicaciones de reparto a domicilio.