Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-02-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   37
Sección:   Edición Especial - TRANSFORMACIÓN DIGITAL CLAVE PARA EL DESARROLLO Y REACTIVACIÓN ECONÓMIC
Centimetraje:   16x26
La Tercera
Falabella: Enfocados en la innovación para acelerar su transformación digital
La empresa ha implementado diversas iniciativas de transformación digital y un profundo cambio cultural de cara a potenciar el negocio, mejorar la experiencia de sus clientes y colaboradores, y promover la atracción y retención del talento.
La transformación digital es fundamental en la estrategia de Falabella para seguir consolidando su Liderazgo en el retail físico y online de la Región. Para ello, la compañia ha implementado innovadoras iniciativas que potencian el desarrollo tecnológico de su ecosistema, de cara a cliente y colaboradores, llevando a cabo también una profunda transformación cultural en todas sus unidades de negocio (Falabella Retad, Falabella Financiero, Sodimac, Mallplaza, Tottus. Unjo y Falabella

"Estamos adecuando nuestras formas de trabajar para lograr una transformación digital que nos permita simplificar la vida de nuestros clientes y transformar sus experiencias de compra. Entendemos la innovación como un elemento fundamental en el desarrollo de nuestro ecosistema físico y digital y como un aliado en nuestro plan de digitalización". señala el gerente general de Falabella. Gastan Bottazzini,

Recuadro
- DIGITALIZANDO LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES

El grupo continua avanzando en la consolidación de falabella.com corno una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido. Asimismo, se encuentra desarrollando mejoras en sus capacidades logísticas e introduciendo nuevas modalidades en la entrega de productos; implementando mejores funcionalidades en su app de ultima milla Fazil y en su billetera digital Fpay; y digitalizando el programa de lealtad CMR Puntos.

- CONCURSOS DE INNOVACIÓN

La empresa motiva la creatividad de sus colaboradores, a través de la realización de Hackaton, concursos internos de innovación o Talks by Falabella para conversar de tendencias del mercado.

- CENTROS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

La empresa cuenta con una Digital Factory en Chile y en Argentina, que ha permitido desarrollar servicios financieros 100% digitales. y un Centro de Desarrollo Tecnológico en India cuyos proyectos, relacionados a eCommerce. marketplace, logistica y análisis de datos, han acelerado el ritmo de la transformación digital con un modelo de trabajo ágil y colaborativo.

- PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN DIGITAL

Falabella está desarrollando un mindset digital en sus colaboradores. Con programas corno Academia Falabella, ha capacitado a más de 2.000 líderes en ternas de tendencia digital o eCommerce. Mientras que. con iniciativas como Escuela Digital, esta aportando a La reconversión laboral hacia lo digital.