Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-06-14
Tipo:   Suplemento
Página(s):   13
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   13x25
El Mercurio - Revista del Campo
Informe agrometeorológico:
Lluvias en la cordillera desde Atacama al Biobío
Perspectiva del 14 al 20 de junio.

Dirección Meteorológica de Chile
La semana comenzará con escasa nubosidad entre Atacama y La Araucanía, y entre Los Ríos y Los Lagos habrá nubosidad parcial. Hacia fines del martes se proyecta más nubosidad entre Atacama y O'Higgins, lo que podría generar lluvias en la cordillera, mientras que entre Maule y Los Lagos se proyecta escasa nubosidad. Para el miércoles se mantiene la condición nubosa hasta el Biobío. Entre el jueves y el domingo predominarán condiciones de cielo despejado.

Se esperan temperaturas mínimas bajo lo normal entre Maule y Los Lagos lunes y martes, y condiciones frías de jueves a domingo.

Recuadro
- Temperaturas máximas estarán levemente por sobre lo normal a partir del jueves.

- Revise las estimaciones de riego y controle los invernaderos.

* III y IV Región: Tardes templadas

Se recomienda estar atento a la evolución de estos pronósticos de precipitaciones. Con la probabilidad de tardes templadas en la segunda mitad de la semana, procure revisar las estimaciones de riego, controle la ventilación y temperaturas en los invernaderos y traslade sus productos cosechados bajo cubierta o techo.

- Monitoree la humedad y temperatura en los productos cosechados.

* V a XVI Región: Lluvias en la cordillera

Esté atento a las temperaturas mínimas, sobre todo en sectores fríos. El contraste con las tardes templadas durante la segunda mitad de la semana requerirá buen control de los riegos y cubrir almácigos. Con la posibilidad de lluvias en la cordillera, esté atento para postergar fumigaciones y labores.

- Tome resguardos ante posibles bajas temperaturas matinales.

* VIII a X Región: Pausa en las lluvias

La pausa en las lluvias permitirá retomar labores de mantención, reparaciones y limpieza. Hacia La Araucanía es aconsejable tomar resguardos ante posibles bajas temperaturas matinales. Con tardes templadas a partir del jueves, es aconsejable ventilar galpones e invernaderos.