Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-11-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   20
Sección:   FINANZAS & MERCADOS
Centimetraje:   21x16
El Diario Financiero
EXPLICA OSVALDO LÓPEZ, DESARROLLADOR DE LA INICIATIVA
Plataforma online de facturas de Tanner busca alcanzar 2.000 usuarios en 2019
Se trata de Papaya!, desarrollo que hoy cuenta con 400 empresas inscritas y cuarenta facturas emitidas al mes.
El objetivo de Tanner de convertirse en 'la FinTech más grande de Chile' parece ir en serio. Muestra de ello es Papaya!, plataforma web que permite facturar y gestionar las facturas.

'Te permite bajar un 70% el tiempo requerido para hacer una factura, saber cuánto debes, cuánto te deben y cuándo te emiten o rechazan un documento tributario', explica Osvaldo López, el desarrollador de la plataforma, la cual no sólo permite monitorear las facturas, sino también acceder a financiamiento, ya que con la herramienta las empresas pueden solicitar anticipos a las empresas financieras asociadas. En el tiempo que lleva andando Papaya! ya cuenta con 400 usuarios activos, que suman en promedio 40 facturas mensuales, de un promedio de $4,2 millones por documento.

'La recepción que hemos tenido ha superado con creces nuestras expectativas. En lo que va de estos cuatro meses se han ido sumando nuevos usuarios a tasas de 100 por mes, tasa que ha ido en aumento en la medida que hemos comenzado a hacer difusión a través de redes sociales y a través de los clientes de Tanner', dice Osvaldo López.

Desafío FinTech

Pero las metas van más lejos. El objetivo de Papaya! es alcanzar los 800 usuarios antes de fines de año y llegar a 2.000 antes del término de 2019. Para lograrlo siguen desarrollando la plataforma, por ejemplo, con el lanzamiento de la aplicación móvil, la que además de monitorear las facturas, ahora permite recibir notificaciones de nuevas facturas y vencimientos de pagos.

'Además, estamos terminando de ajustar dos nuevas funcionalidades: la facturación masiva y la recurrente, que fueron levantadas en base a la dificultad de ciertos usuarios para emitir facturas de una en una, cuando tienen muchos clientes o facturan a los mismos clientes mes a mes', agrega López.

Sobre por qué implementar esta plataforma de forma gratuita, su desarrollador explica que ésta 'aporta al negocio de Tanner y Chita (empresa de factoring), porque el usuario además de poder acceder a financiamiento en línea, le entrega más seguridad a la operación de factoring, lo que reditúa en la plataforma y nos permite agregar valor'.