Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   ACTUALIDAD
Centimetraje:   9x25

Pie de Imagen
Las postulaciones se inician hoy en la Región Metropolitana.
HoyxHoy
La Región Metropolitana se une desde hoy al SAE
Para postulaciones de pre-kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.
El Sistema de Admisión Escolar (SAE) incorpora desde hoy a la Región Metropolitana para pre-kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio en colegios públicos y particulares subvencionados. En la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl los apoderados podrán postular a todos los establecimientos y se podrá encontrar además toda la información necesaria del proceso de postulación 2019.

Luego que las familias realicen el proceso de postulación, podrán modificar la información entregada hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas. Desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se habilitará una etapa complementaria de postulación para quienes rechacen dicha asignación.

Francisco Contreras, director de "Colegios Que Aprenden", iniciativa de Enseña Chile, entregó algunos consejos para este proceso, como por ejemplo poner atención al proyecto educativo de los establecimientos. "Se trata de un texto público que se encuentra en mime.mineduc.cl y que muestra la hoja de ruta del colegio. Describe prioridades y focos de trabajo, si tiene una base más académica, valórica, artística o deportiva", comentó sobre este ámbito.

Por otro lado, llamó a priorizar los colegios que están más cerca de la casa, porque aunque "es posible postular a colegios de cualquier comuna, se sugiere buscar en el entorno cercano porque eso significa que exista menos tiempo de traslado para el niño".