Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-07-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6-7
Sección:   Política
Centimetraje:   14x35
La Tercera
Ministra Cubillos cae nueve puntos
Una contundente caída en la aprobación de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, reflejó la última encuesta Plaza Pública Cadem.

El sondeo reveló que la evaluación positiva de la secretaria de Estado pasó de un 32% a un 23%, cayendo 9 puntos porcentuales respecto de la medición anterior.


Cadem midió a Cubillos tras el rechazo del Colegio de Profesores a la última propuesta del Mineduc que buscaba poner fin a la movilización del gremio que -a esas alturas- cumplía casi un mes y medio. El descenso de la ministra también ocurre luego de que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar del proyecto Admisión Justa, una de las iniciativas emblemáticas de su gestión que buscaba reponer la selección en colegios de excelencia académica.

Además del descenso en la aprobación de Cubillos, el sondeo arrojó una caída de 12 puntos porcentuales en torno a la aprobación de la gestión del gobierno en educación, pasando del 31% a un 19%.

El desplome de Cubillos contrasta con lo que reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de junio, donde se ubicó como una de las figuras mejores evaluadas del gabinete, con un apreciación positiva del 36% y un rechazo de 26%.

Hoy la gestión de la ministra volverá a estar sobre la mesa cuando el gremio de profesores someta nuevamente a votación la continuidad del paro.

Piñera y Morel, a la baja En una semana cruzada por la crisis del agua en Osorno, la evaluación del Presidente Sebastián Piñera se ubicó en el 29% de aprobación, con un 58% de desaprobación.

En la encuesta anterior mostraba un 30%.

La primera dama, Cecilia Morel, en tanto, sufrió una caída de cuatro puntos, ubicándose en el 64%.
Pie de pagina
Isabel Caro--