Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   EXPEDIENTE - CAMBIO DE GABINETE
Centimetraje:   12x10
El Diario Financiero
Jobet aterriza en Energía para darle un mayor manejo político
Juan Carlos Jobet no es un extraño para la industria energética. El ingeniero comercial de la UC, con posgrado en Harvard, trabajó durante una década en la gestora de fondos Asset, en la que le tocó levantar fondos de inversión enfocados en el rubro energético.

Observadores de la industria recalcan que el nuevo ministro de Energía coincide en la capacidad técnica que tenía su antecesora, Susana Jiménez, pero con un plus: la gestión política.

Militante de Renovación Nacional (RN), Jobet buscará imprimirle un sello de mayor manejo a las relaciones tanto con la industria como con los parlamentarios, áreas en las que se vio con debilidad a la exministra Jiménez, considerando el tira y afloja con las empresas y los legisladores en medio de la polémica por los medidores inteligentes, hecho que selló su salida del gabinete.

Fuentes del sector privado anticipan que Jobet realizará dupla con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, para sacar adelante la agenda regulatoria de la cartera, con foco en el inicio del proceso de descarbonización.

El CV de Jobet mezcla experiencia política con su paso por el sector corporativo, como presidente de AFP Capital y gerente del nuevo Fondo de Infraestructura.