Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-04-13
Tipo:   Suplemento
Página(s):   18-19
Sección:   Suplemento - Interiorismo
Centimetraje:   26x40

Pie de Imagen
AQUÍ, el baño superconectado con el resto de los espacios del proyecto Riesco Leguía de Inmobiliaria Indesa. indesa.cl

1. En la imagen, el baño principal del proyecto Los Olivos de San Rafael de Almagro. almagro.cl

2. En la foto, el baño del proyecto Aguas Claras en Piedra Roja de Inmobiliaria Manquehue.

3. Aquí vemos el baño con su tina aparte del proyecto Hacienda de Inmobiliaria Manquehue. imanquehue.com
La Tercera - Más Deco
EL BAÑO QUE SOÑAMOS
El lujo en los baños, en códigos contemporáneos, ha ido mutando. Hoy por hoy se resaltan características distintas a las de antes, como la importancia de la luz natural, la conexión con el resto de los espacios de la casa y la integración del walk in closet, entre otros detalles. El baño es nuestro podio del relajo y bienestar.
Se dice que Cleopatra VII, la última reina del Imperio Antiguo de Egipto, fue conocida por su belleza exuberante y sus efectivos juegos de seducción. Y eso, en parte, se debe a que pasaba extensas horas en el baño dándose baños de tina con leche y miel, agregándole agua de azahar y manzanilla, un manjar de los dioses, como diríamos ahora. Y aunque han pasado siglos desde aquellos baños de Cleopatra, el baño jamás ha perdido esa importancia. Hoy nacen nuevas especificaciones y formas de vivirlo, gozarlo y hacerlo nuestro en relación con el resto de la casa. Aquí exploramos los baños que nos llenan de lujo.

Luz natural

Como bien sabemos, la luz que nos entrega el sol es la más rica en iluminación, la más generosa y, como bien dice su nombre, 100% natural. Es la mejor manera de temperar o refrescar la casa. En los baños muchas veces se subestima su presencia, dejando el espacio sin ventanas. Sin embargo, en los baños de hoy se incorpora como parte de ese ‘lujo’ al que todos aspiramos. Inmobiliaria Manquehue, en su proyecto ubicado en Piedra Roja, Aguas Claras, y de la mano del reconocido interiorista Orlando Gatica, incorporó amplios ventanales de piso a cielo para entregar luz natural.

Artefactos

Terminaciones de lujo, siempre con un look moderno y minimalista; duchas en obra, WC suspendidos y griferías de primer nivel; calientatoallas, tinas de diseño (aparte de la ducha), son algunos de los artefactos que hacen la diferencia entre un baño convencional y uno de lujo. 'El baño en el segmento alto pasó de ser un espacio meramente funcional y se transformó en un lugar para relajarse y disfrutar. La tendencia del wellness y el bienestar empujó este cambio', detalla Renatte Sanz, gerenta inmobiliario Casas Segmento Alto de Inmobiliaria Manquehue.

Integración

El edificio Riesco Leguía de Inmobiliaria Indesa (ubicado justo en la esquina de ambas calles, en pleno barrio El Golf) fue pensado principalmente para aquellos que disfrutan la ciudad. Con una ubicación privilegiada, Riesco Leguía posee una conectividad insuperable, a solo pasos de exclusivos comercios y servicios. 'Una de las principales características que tienen los baños del Edificio Riesco Leguía de Indesa es que es un baño que tiene la posibilidad de integrarse a los dormitorios. Además, el ‘look & feel’ se aleja de los baños tradicionales, siguiendo el mismo diseño que el del departamento. Son baños con grandes ventanales, de piso a cielo, que los hacen muy luminosos. Las terminaciones que encuentras en el interior son las mismas que el resto del departamento, generando continuidad e integración', explica Germán Margozzini, encargado del diseño interior de Riesco Leguía. Luego continúa: 'El baño siempre ha sido importante. Lo que sucede ahora es que este espacio comienza a integrase al resto del departamento. En Riesco Leguía este se une a través de puertas correderas, tiene los clósets en su interior y sigue la estructura del edificio, la que se caracteriza por sus grandes ventanales'.

Adaptados al nuevo modo de vivir

'Más que en un grupo etario o un tipo de familia, estos espacios los diseñamos y pensamos para que se adapten a la nueva manera de vivir: espacios integrados, flexibles, donde se pueden desarrollar distintos tipos de actividades en cada uno de ellos', detalla Margozzini a partir de su trabajo en Augusto Leguía.

Confort

José Luis Calderón, gerente de marketing de Inmobiliaria Almagro, destaca los baños de lujo de los departamentos de Los Olivos de San Rafael, en Lo Barnechea. En ellos se vive a destajo la palabra confort: 'Actualmente los baños se convierten en un espacio de confort importante, que pasa a tener un carácter y personalidad únicos, con un significado más ligado a otras actividades que son menos básicas y más pretenciosas, como son relajarse y embellecerse, dando la posibilidad de crear un tipo spa en la comodidad del hogar. Es un lugar que pasa a ser más sofisticado, y que puede conectarse de manera perfecta con otros sectores del hogar, como el walk in closet'.
Pie de pagina
Por Manuela Ovalle Fotos Agradecimiento Inmobiliarias-