Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2018-09-06
Tipo:   Suplemento
Página(s):   15
Sección:   Suplemento - FUERA DE SERIE
Centimetraje:   14x12
The Legal 500 reveló los estudios y abogados más destacados de Chile
LaTercera - Pulso
—Los reconocimientos a los estudios y abogados más destacados en sus áreas de práctica están en temporada alta. A las publicaciones de Chambers and Partners y GC Powerlist (esta última que reconoce a los equipos legales internos), se sumó The Legal 500, otro de los listados más prestigiosos a nivel internacional, que ayer entregó sus resultados 2018.

La publicación comprende 17 áreas de práctica. En Banca y Finanzas, por ejemplo, fueron destacadas las firmas Barros & Errázuriz, Carey, Claro & Cia., Morales & Besa y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU Legal).

La publicación también detalló el panorama legal que atraviesa Chile, destacando una actividad intensa en mercado de capitales de deuda, producto del incremento en las emisiones de bonos registradas, así como en libre competencia, con el nuevo régimen de control de fusione y en laboral con los cambios a la negociación colectiva.

En cuanto a movimientos de mercado, la publicacióndestacó fusiones como la de DLA Piper BAZ | NLD, la creación de Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial y Lavín Abogados & Consultores, entre otras