Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2018-04-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   33x26

Pie de Imagen
ANTONELLA LOGRÓ SACARSE UNA FOTO CON EL VOLANTE DE COLO COLO ANTES DEL ENTRENAMIENTO DE LOS ALBOS EN EL MONUMENTAL.

LA MADRE Y LA MENOR POSANDO JUNTO A LOS DEPORTISTAS. ESTEBAN PAREDES TAMBIÉN LE REGALÓ UNA CAMISETA.
La Estrella de Chiloé
Pequeña con leucemia cumplió su sueño de conocer al "Pajarito" Valdés
Antonella Plaza, de 6 años, estuvo en el Estadio Monumental junto a su ídolo colocolino.
En enero de este año, la niña sanantonina Antonella Anaís Plaza Urrutia tuvo que volver a realizarse quimioterapias producto de una leucemia que le detectaron el 12 de agosto del 2016, cuando tenía cuatro años. Este año el cáncer se le volvió a manifestar, por lo que la pequeña que actualmente tiene seis años tuvo que volver a las terapias al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Incluso, las clases de primero básico que le corresponden por su edad las está realizando en una escuela que tiene el recinto de salud viñamarino, actividad que Antonella disfruta junto a sus compañeros que también padecen de cáncer.

"Ella está feliz ahí en clases, además que así no perderá el año escolar. Este año ha sido complicado para Antonella porque tuvieron que volver a hacerle quimioterapias por la leucemia que padece", explica Paulina Urrutia, madre de la niña.
El sueño

Desde pequeña Antonella Anaís es fanática del fútbol y su equipo favorito es Colo Colo. Ve por televisión todos los partidos e inclusive en el Gustavo Fricke sintonizó el último Superclásico que los albos le ganaron por tres goles a uno a Universidad de Chile.

Es por esto que su gran sueño era obtener alguna vez un saludo de su ídolo: Jaime "Pajarito" Valdés, actual volante del plantel del 'Cacique'. "Subí una foto de mi hija en Facebook donde escribí que ella quería conocer a su gran ídolo que es el 'Pajarito' Valdés. La imagen rápidamente se viralizó y tomó contacto conmigo el representante del jugador, que nos invitó al Estadio Monumental", detalla Urrutia, quien vive junto a su hija y familia en el sector de Alto Mirador, en la comuna de San Antonio, en la zona central del país.
ídolos de verdad

Recientemente Antonella tenía que estar en la mañana en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, para realizarse un examen de sangre que determinará si es compatible para recibir un trasplante de médula en una futura intervención en Estados Unidos.

"Tras el examen de sangre nos fuimos al Estadio Monumental y nos hicieron esperar en la sala de conferencias de prensa, donde justo estaba hablando Esteban Paredes. Luego pasamos a un sector donde salen de camarines antes de ir a entrenar, y ahí Antonella pudo compartir con su gran ídolo que es Jaime Valdés, quien se portó excelente con mi hija. Además, se acercó Esteban Paredes, así que la emoción fue muy grande para mi hija", reconoce Paulina.

Tanto Valdés como Paredes le regalaron a la pequeña sanantonina sus camisetas oficiales de Colo Colo con sus respectivos autógrafos y la de los demás compañeros. También le entregaron una tercera polera para que pueda ser rifada en alguna futura actividad benéfica que realice la familia.

"Después que saludamos a los jugadores mi hija se puso a llorar, ya que ella lo que más quería era conocer al 'Pajarito' Valdés", afirma la progenitora, quien revela que su hija esta semana cumplió otro de sus grandes sueños.

"Ella quería tener un saludo del seleccionado Arturo Vidal, que es su otro gran ídolo en el fútbol... Él le mandó un video con un cariñoso mensaje a través del celular", comenta la madre llena de alegría al ver tan feliz a su pequeña.

Recuadro
"Ella quería tener un saludo del seleccionado Arturo Vidal, que es su otro gran ídolo en el fútbol... Él le mandó un video con un cariñoso mensaje a través del celular".
Paulina Urrutia,, madre de Antonella."

12 de agosto de 2016 le diagnosticaron leucemia a la niña sanantonina Antonella Anaís Plaza Urrutia, hoy de 6 años.
Pie de pagina
Pablo Jesús Gómez-