Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-05-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   20
Sección:   ESPECTÁCULOS
Centimetraje:   19x8

Pie de Imagen
En liveat. la periodista habla de alimentación saludable.
HoyxHoy
Javiera Suárez lanzó libro y llamó a "no bajar los brazos"
La periodista publicó "Liveat", que tiene recetas y consejos para afrontar el cáncer.
La periodista Javiera Suárez lanzó ayer su libro de recetas saludables "Liveat" (Planeta) y se emocionó al hablar de cómo ha enfrentado el cáncer que padece. La animadora fue diagnosticada en 2016 con melanoma, un tipo de cáncer a la piel, el que fue hallado en estado IV mientras estaba embarazada.

La ex "SAV" señaló que en el libro comparte parte de lo que ha aprendido con su enfermedad. "Acá no vengo a enseñarle a nadie lo que tiene o no que hacer, pero si vengo a compartir totalmente gratis lo que he hecho para ser feliz con este cáncer tan especial que me tocó vivir", dijo la periodista, al borde de las lágrimas.

La figura comentó que ha sido clave recibir apoyo: "La contención que he recibido de cada una de las personas presentes, es importantísima. Ustedes han hecho que el milagro esté presente y se siga haciendo. Les pido que no bajen los brazos junto conmigo, porque o si no me puedo morir".

Suárez dijo al matinal "Bienvenidos" que no se ha sentido muy bien y que todos los días "le duele algo nuevo". Además, sostuvo que es clave enfocar los pensamientos: "Hay veces en estos últimos días en que (...) la mente te juega malas pasadas: a mí me ha dicho, ahora último, 'empezaste la recta final, ya te vas'. Tengo que combatir con eso".