Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-04-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   DF TRASTIENDA
Centimetraje:   15x22
El Diario Financiero
Más allá de Cornershop: la ofensiva tecnológica de Walmart en Chile
El segundo semestre podría expandir a otras tiendas su sistema de 'escanea y paga', que ya tienen aplicado en una tienda en Maipú.
Walmart busca mantener su sitial: ser la cadena de supermercados más grande del mundo y liderar la transformación tecnológica, adelantándose a la llegada de Amazon a Chile. Todo esto, más allá de Cornershop, aplicación que está a la espera de algunas autorizaciones para finalizar su compra.

Pero la estadounidense tiene camino recorrido en el país y busca no perder terreno, en especial cuando han comenzado a surgir avances en su principal competencia, Cencosud. David Gutiérrez, gerente de Transformación y Eficiencia de la empresa en Chile, explica que 'buscamos posicionarnos como referentes en la búsqueda de soluciones innovadoras para nuestros clientes'. Todo esto, añade, como parte 'de un importante programa de transformación que está impulsando Walmart a nivel mundial'.

Así es como la empresa anunció la implementación de un sistema de 'escanea y paga' en el país, destinada a reducir de manera considerable los tiempos de compra en sus tiendas, al permitir el escaneo de productos con equipos móviles y su posterior pago, sin necesidad de pasar por una caja.

Por eso, después de comenzar un piloto con este sistema en el Lider del Mid Mall Maipú, la norteamericana está pensando expandir la fórmula.

'Durante el segundo semestre de este año empezaremos a implementar -de manera gradual- esta solución tecnológica en otros locales y formatos de la compañía. Por ejemplo, estamos evaluando su pronto arribo a dos locales de Express de Lider en la Región Metropolitana', anunció David Gutiérrez.