Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-04-20
Tipo:   Suplemento
Página(s):   4
Sección:   suplemento - SALAS DE ESCAPE
Centimetraje:   13x25

Pie de Imagen
Submarino Segunda Guerra Mundial.

Tren Budapest Express.

Los mineros.
El Mercurio - Clasificados Economicos
ESCAPOLOGY CHILE:
CAMINO A SER EL ESCAPE ROOM MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA
La marca tiene la exclusividad de la franquicia más grande de Estados Unidos, para abrir dos nuevos locales en Chile y, además, para abrir en el corto plazo parques Escapology en Colombia y Argentina.
Hace tan solo cuatro meses empezó a operar en Centro Parque de Parque Araucano Escapology Chile (www.escapology. cl), parte de la franquicia de Escape Rooms más grande de Estados Unidos (con parques en Orlando, Las Vegas, Madrid, Dubái, entre otros), recibiendo mensualmente a miles de visitas y ya con cientos de empresas que le han confiado sus capacitaciones.

'La calidad de Estados Unidos, que nos exige estar a la altura de los líderes en entretenimiento del mundo, complementada con el know-how de nuestro partner estratégico Kidzania, ha llevado a que en cuatro meses nuestro parque ocupe el primer lugar del ranking de actividades de entretenimiento en Chile según TripAdvisor', señala Ignacio Navarrete, gerente general de Escapology Chile.

'Queremos ser pioneros y generar una experiencia inmersiva donde las familias y amigos puedan volver a jugar y comunicarse cara a cara. Además, solucionamos la necesidad de las empresas que buscan una instancia innovadora y efectiva que les permita identificar, potenciar y corregir ciertas conductas del equipo'.

Cuentan con siete salas de escape (cuatro operando hoy: un tren, un submarino, una mina y un laboratorio), una cafetería tematizada como estación de tren, un salón de monitoreo y uno de capacitaciones. Las salas son norteamericanas, salvo la de los mineros, que crearon en Chile y que, por su éxito, será replicada en Las Vegas. Por su tamaño, pueden realizar eventos para unas 60 personas a la vez. Para empresas, tienen alianzas con las consultoras organizacionales Proqualitas y Mando Medio, que aseguran 'la efectividad de la bajada de la experiencia con capacitaciones y entrega de informes'.

Los equipos que desean participar lo pueden hacer con niños desde los ocho años (siendo populares los cumpleaños). Ignacio Navarrete destaca que 'nuestro objetivo es transformarnos en la marca de Escape Room más grande de Latinoamérica. Para ello, ya tenemos la exclusividad de la franquicia para dos nuevos locales en Chile y parques en Colombia y Argentina'.