Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2019-01-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   22x23

Pie de Imagen
NIÑOS SON GUIADOS POR DIFERENTES ENTRENADORES EN LA PRÁCTICA DE LA NATACIÓN.

La Estrella _Arica
Niños y adultos llenan la piscina con plan de natación
Durante los días de enero y febrero estarán disponibles estos cursos gratuitos en la Piscina Olímpica.
Con un cielo nublado se llevó a cabo otra jornada de las clases de natación organizadas por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

El Plan Masivo de Natación se desarrolla de lunes a viernes desde las 9 horas, y está enfocado en niños, jóvenes y adultos que estén interesados en aprender a nadar o simplemente en practicar lo que ya saben.

El inicio del primer período fue el 3 de enero, y se prolongará hasta el 24 de enero. Sin embargo, empezarán las inscripciones el lunes 21 para un segundo proceso, el cual dará inicio el 5 de febrero y terminará el día 28 del mismo mes.

En el caso de las clases para los niños, los entrenadores trabajan con cuidado en distintos extremos de la piscina, vigilando cada movimiento de los más pequeños, y ayudándolos a que aprendan los movimientos básicos para moverse correctamente en el agua.

De acuerdo a Ina Quintana Villegas, encargada del Plan Masivo de Natación, este año ha sido positivo en cuanto a la asistencia.

"Trabajamos alrededor de 110 o 120 personas por grupo, entonces es buena la convocatoria, y los niños están contentos, al igual que los padres; se ven los avances, así que está bien", aseguró.

La encargada también agregó que "el año pasado se trabajó de la misma manera con la misma cantidad de personas, y exactamente los mismos horarios".

Apto para todos
A pesar de que los cursos son para los interesados en aprender a nadar, algunos también asisten para perfeccionar sus habilidades en el agua, como es el caso de Miguel Olivares de 11 años, quien inició los cursos hace más de una semana, pero ya tenía conocimientos previos de natación.

A pesar de eso, decidió participar por decisión propia y por las ganas de disfrutar. "Por una semana practiqué saltos, pero por las clases del colegio me tuve que salir, y ahora que es verano mi mamá y mi papá me dijeron que podía seguir", comentó.

En el caso de los adultos, en la tarde se da inicio a su horario. Alrededor de las 17 hasta las 18 horas se imparten las clases de natación normales. Y a modo de realizar algo más entretenido, entre 18 y 19 horas comienzan las clases de acuaerobics para los interesados en ejercitarse de una manera diferente.

Son alrededor de 100 o 150 adultos los que toman este tipo de clases, y se espera que el flujo de personas interesadas en los cursos se mantenga durante estas vacaciones.


Recuadro
Cuidando la salud desde la playa

En medio del caluroso día, CESFAM estuvo de paso en la playa El Laucho, en donde funcionarios estuvieron realizando diferentes exámenes gratuitos a los visitantes interesados. Entre los exámenes que ofrecían, estaba el papanicolaou, el examen para la detección del VIH, además de revisiones a la presión enfocadas en el adulto mayor.

Cabe destacar, que la oportunidad para realizarse estos exámenes preventivos se repetirá nuevamente el próximo martes, pero se trasladarán a la playa La Lisera.


500 Niños diariamente son las que llegan a la Piscina Olímpica durante los días del verano
Pie de pagina
Constanza Espinoza Morales-