Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2018-12-10
Tipo:   Suplemento
Página(s):   14
Sección:   Suplemento - ACTUALIDAD
Centimetraje:   28x24

  • Pie de Imagen
    - La escuela es parte de la propuesta de Fundadoras, entidad que reúne a emprendedoras y empresarias en Chile y Argentina.
    Llega a Chile escuela de negocios solo para mujeres
    La Cuarta - Comerciante

    La iniciativa, que partirá el 2019, es de Fundadoras, institución que ya ha trabajado con más de 200 emprendedoras.
    La idea de tener un `cowork' y una escuela de negocios solo para mujeres la trae a Chile Fundadoras, institución que ya ha trabajado con más de 200 empresarias. Esta iniciativa partirá en 2019 y tiene como objetivo lograr que las emprendedoras -de Chile y Argentina-desarrollen y hagan crecer su negocio.

    Lorena Gallardo, una de las creadoras de Fundadoras, comentó que la idea es "generar una comunidad de éxito, de personas ambiciosas con herramientas sólidas y prácticas, una escuela que acompaña a cada alumna en su desarrollo personal y crecimiento económico, ambas son igual de importantes". Lo que plantea Fundadoras es que detrás de cada mujer emprendedora "hay un mundo de creencias. Algunas se deben potenciar y otras limpiar, para que así el negocio pueda crecer. Puedes tener un gran plan de negocios y una buena idea, pero sin coraje, sin resiliencia, sin habilidades sociales, todo cuesta el doble o más", añadió Gallardo.

    Lo primero

    En menos de un mes -el próximo 7 de enero- se dará inicio al Club & Cowork, (creado en alianza con Cowork Latam y BlogDecorador). Gallardo detalló que se trata de un espacio donde "contamos con todo lo necesario para que las empresarias desarrollen sus tareas profesionalmente, como un showroom, espacios para capacitación y eventos, salas de reuniones y oficinas compartidas.

    Desde el punto de vista académico, el plan de estudios cuenta con dos meses de apoyo técnico y un mes de crecimiento personal. Tienen dos programas de formación según la etapa de desarrollo de las empresas: emprendedoras iniciales y profesionalización de negocios, que dura dos años.

    Las interesadas en participar del cowork o de los programas pueden escribir a hola@fundadoras.org

    Recuadro
    - 7 DE ENERO comenzará el Club & Cowork, creado en alianza con Cowork Latam y BlogDecorador.

    - DATO: Para inscribirse
    Las interesadas en conocer más en profundidad este proyecto pueden mandar un mail a hola@fundadoras.org
    Pie de pagina
    Karen Punaro Majuf-