Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-12-10
Tipo:   Suplemento
Página(s):   14
Sección:   Suplemento - ACTUALIDAD
Centimetraje:   28x24

Pie de Imagen
- La escuela es parte de la propuesta de Fundadoras, entidad que reúne a emprendedoras y empresarias en Chile y Argentina.
La Cuarta - Comerciante
Llega a Chile escuela de negocios solo para mujeres

La iniciativa, que partirá el 2019, es de Fundadoras, institución que ya ha trabajado con más de 200 emprendedoras.
La idea de tener un `cowork' y una escuela de negocios solo para mujeres la trae a Chile Fundadoras, institución que ya ha trabajado con más de 200 empresarias. Esta iniciativa partirá en 2019 y tiene como objetivo lograr que las emprendedoras -de Chile y Argentina-desarrollen y hagan crecer su negocio.

Lorena Gallardo, una de las creadoras de Fundadoras, comentó que la idea es "generar una comunidad de éxito, de personas ambiciosas con herramientas sólidas y prácticas, una escuela que acompaña a cada alumna en su desarrollo personal y crecimiento económico, ambas son igual de importantes". Lo que plantea Fundadoras es que detrás de cada mujer emprendedora "hay un mundo de creencias. Algunas se deben potenciar y otras limpiar, para que así el negocio pueda crecer. Puedes tener un gran plan de negocios y una buena idea, pero sin coraje, sin resiliencia, sin habilidades sociales, todo cuesta el doble o más", añadió Gallardo.

Lo primero

En menos de un mes -el próximo 7 de enero- se dará inicio al Club & Cowork, (creado en alianza con Cowork Latam y BlogDecorador). Gallardo detalló que se trata de un espacio donde "contamos con todo lo necesario para que las empresarias desarrollen sus tareas profesionalmente, como un showroom, espacios para capacitación y eventos, salas de reuniones y oficinas compartidas.

Desde el punto de vista académico, el plan de estudios cuenta con dos meses de apoyo técnico y un mes de crecimiento personal. Tienen dos programas de formación según la etapa de desarrollo de las empresas: emprendedoras iniciales y profesionalización de negocios, que dura dos años.

Las interesadas en participar del cowork o de los programas pueden escribir a hola@fundadoras.org

Recuadro
- 7 DE ENERO comenzará el Club & Cowork, creado en alianza con Cowork Latam y BlogDecorador.

- DATO: Para inscribirse
Las interesadas en conocer más en profundidad este proyecto pueden mandar un mail a hola@fundadoras.org
Pie de pagina
Karen Punaro Majuf-