Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Finanzas & Mercados
Centimetraje:   8x23
El Diario Financiero
Reducción de costos y mayor eficiencia impulsan resultados de Transbank
Utilidades crecieron 137% en el primer trimestre respecto de 2019.
Un buen inicio de año tuvo Transbank, sociedad de apoyo de la banca que registró ganancias por $ 9.262 millones en el primer trimestre, evidenciando un crecimiento de 137% respecto de igual fecha en 2019.

Según el gerente de marketing y de estrategia de la firma, Ricardo Blümel, 'en 2019 comenzamos a trabajar un fuerte plan de reducción de costos y de eficiencia operacional en todas las áreas de la compañía, lo que generó resultados positivos por sobre lo esperado y que se refleja en los estados del primer trimestre'.

Agregó que lo anterior se enmarca en el proceso de transformación que está viviendo la compañía, 'poniendo mayor foco en el cliente e implementando mayores innovaciones tecnológicas en sus operaciones y servicio', agregó.

Cabe recordar que Transbank se encuentra en un proceso de transitar desde un modelo de medios de pagos de tres a cuatro partes que no ha estado exento de dificultades por su propuesta tarifaria al comercio y los PSP principalmente.

El 29 de abril, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) no aprobó el acuerdo extrajudicial entre Transbank y la FNE, por considerar que esa no era la vía correcta para proceder en este caso.

Pese a ello, hace unos días Transbank realizó una nueva consulta al sobre el esquema tarifario al TDLC. Este último ofició a varios incumbentes.