Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-11-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Finanzas & Mercados
Centimetraje:   21x16
El Diario Financiero
Santander España estudia abrir en bolsa a su filial de medios de pagos Getnet
El holding español también anunció la compra de los activos de la FinTech alemana Wirecard por un monto de US$ 120 millones.
La banca europea vive tiempos de cambios. A los anuncios hechos por BBVA el lunes -que incluyen una fusión con Sabadell-, ayer se sumó Santander España, que informó que estudia abrir en bolsa a su filial de medios de pagos Getnet en Brasil.

La operación establece que los actuales accionistas de Santander Brasil se convertirían en propietarios directos del negocio de pagos, controlando así el 89,51% de las acciones, mientras que el remanente quedaría en manos de los minoritarios.

Lo anterior, siempre y cuando las autoridades regulatorias tanto de Brasil como de Estados Unidos registren a la compañía, tras lo que se iniciaría un proceso de apertura en bolsa de los papeles en Sao Paulo y Nueva York. Todo, con la debida aprobación del Banco Central brasileño.

El objetivo del grupo es integrar sus negocios de pagos en una única compañía independiente, llamada PagoNxt. En el caso de Chile, en julio Santander constituyó la Sociedad Operadora de Tarjetas de Pago Santander Getnet Chile SA, con la que entraría al negocio de medios de pago, como un nuevo competidor de Transbank en la industria de la adquirencia.

Según las últimas presentaciones realizadas a inversionistas por parte del banco, Getnet debería comenzar a operar de forma completa durante este segundo semestre de 2020.

Sin embargo, aún no recibe la autorización final por parte de los reguladores para comenzar a operar.

La compra de Wirecard

El anuncio sobre Getnet coincide con la información dada por la entidad sobre el acuerdo alcanzado para adquirir activos tecnológicos del negocio de servicios de pago para comercios de la polémica y quebrada FinTech alemana Wirecard, por un monto que bordearía los US$ 120 millones, según Europa Press.

'Los activos tecnológicos y el talento de Wirecard que obtenemos con esta compra acelerarán la expansión de Getnet en Europa, a la vez que mejoramos nuestra capacidad de desarrollo de productos', comentó la presidenta de Santander, Ana Botín.