Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-09-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   País
Centimetraje:   10x22

  • Pie de Imagen
    Desde hoy, 1 dólar costará el envío de remesas al extranjero.
    Banco Estado anuncia medida para inmigrantes
    La Hora
    Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios bancarios a todos los habitantes de Chile, BancoEstado dio a conocer las tarifas promocionales que contempla su servicio de envío de remesas al extranjero.

    A través de su filial ServiEstado, y en convenio con una red de bancos corresponsales, las personas pueden enviar dinero al extranjero entre,el 9 y el 30 de septiembre a un costo de envío de US$ 1 para cualquier monto, con un tope mensual de US$ 990.

    Según indicó el gerente general de ServiEstado, René Esquivel, "esto reafirma el compromiso que tiene BancoEstado con la inclusión financiera de todas las personas que viven en Chile. Queremos romper las barreras de acceso al sistema financiero y esto nos permite trabajar en esa línea, además de poder acoger y entregar servicios de calidad a todos quienes se integran a nuestro país'

    Actualmente, los países que tienen más transacciones a través del servicio de remesas de BancoEstado son, en orden: Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Haití.

    Recuadro
    "Queremos romper las barreras de acceso y entregar servicios de calidad a todos quienes se integran a nuestro país".

    René Esquivel, gerente general ServiEstado