Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2021-08-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Regional
Centimetraje:   14x21
El Divisadero
Veredicto condenatorio contra imputado por tráfico de drogas: El miércoles se conoce la pena
Coyhaique-. Finalizó el juicio oral en contra de un imputado de 54 años, quien durante el mes de febrero de este año intentó ingresar a la región poco más de 1,2 kilos de marihuana, mientras arribaba a Puerto Cisnes a bordo de la barcaza Queulat. Este viernes, se desarrolló la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique, donde los magistrados dictaron veredicto condenatorio en contra del imputado.

'El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, condenó por el delito de tráfico de drogas a un sujeto que el día 11 de febrero de este año, ingresó hasta la localidad de Puerto Cisnes a través de la barcaza Queulat, más de 1 kilo 200 gramos de marihuana proveniente del norte del país, los cuales estaban destinados a ser comercializados acá en la comuna y las comunas aledañas. Dicha droga fue incautada por personal de Aduanas y la Armada de Chile ese día', detalló el fiscal Aquiles Cubillos.

La lectura de la condena a la que deberá someterse el imputado se realizará el miércoles, y la fiscalía solicita 10 años de presidio. 'Este sujeto fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, posteriormente acusado.

Nosotros estamos solicitando una pena de 10 años más multa de 50 UTM, el Tribunal dictó un veredicto condenatorio por el delito de tráfico de drogas y se conocerá la sentencia este miércoles 4 de agosto'.

El mes de febrero cuando el imputado fue detenido al arribo de la barcaza, traía la droga al interior de dos envases de cloro, envueltos en bolsas plásticas, siendo el personal de Aduanas, quienes se percataron que los recipientes mantenían el producto ilícito, lo que luego de ser sometido a la prueba de campo se confirmó que era cannabis sativa, en un total de 1 kilo 260 gramos.