Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2018-06-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   30
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   12x23

Pie de Imagen
LA PERIODISTA SE MANIFESTÓ EN SU CUENTA DE INSTAGRAM.
El Mercurio _Valparaíso
Javiera Suárez publica extenso mensaje sobre nueva etapa en su lucha contra el cáncer: "Sigo peleando"
GENTE. La periodista y expanelista de televisión contó que comenzará otro tratamiento para combatir su enfermedad.
Hace tres años que la periodista Javiera Suárez lucha contra el cáncer, específicamente un melanoma que recientemente volvió con más fuerza, por lo que hoy enfrenta una nueva etapa en su tratamiento para combatir su enfermedad.

Tras algunos días alejada de las redes sociales, Suárez publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram en el que cuenta a sus seguidores cómo regresó el cáncer a su vida.

"Estoy cansada. He sentido miedo, menos que aquella primera vez, cuando me diagnosticaron la enfermedad, pero reconozco que el cáncer esta vez ha querido apoderarse de mí como nunca antes", confesó la ex panelista de televisión. "No lo dejo, peleo, me canso, vuelve a atacarme, me asusta, sigo peleando con amor y sonrisas, lloro, me enojo. Me miro al espejo y me obliga a no rendirme. No lo haré", agregó.

`AUN ASI, DUELE"

En su relato, la periodista contó que pronto comenzará una nueva terapia y que, probablemente, otra vez perderá su cabello: "Hace poco cambiaron nuevamente mi tratamiento y pronto mi pelo se caerá. Ya lo he vivido antes. Aun así, duele. Sé que desde hace tres años y para siempre mi vida está destinada a esta montaña rusa de altos y bajos".

La también escritora del libro "Liveat", lanzado hace un mes, dijo estar optimista y confiada en que nuevamente podrá hacerle frente al cáncer que padece, el que afecta a su piel.

"Esta vez nos tocó dura la pasada, pero ya vamos saliendo con amor y sonrisas. Sigo peleando, me asusto, pero tengo a mi familia y a Dios de mi lado. Sonrío, no me rindo. Agarro impulso y avanzo", concluye su mensaje Javiera Suárez en la popular red social.

Recuadro
3 tumores ha tenido que enfrentar la periodista. El primero fue el 2009 y se trató de cáncer a la piel.