Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   EMPRESAS - RESUMEN EJECUTIVO
Centimetraje:   9x18
El Diario Financiero
Ayer se lanzó “Convergencia Nacional”, instancia que reúne a 650 mil PYME
Con la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, y el presidente del Senado, Carlos Montes, ayer en la sede de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), se realizó el lanzamiento de 'Convergencia Nacional de PYME', el cual según sus integrantes es un nuevo 'referente' del sector.

En el marco del lanzamiento, el ministro Valente se refirió a la instancia como una importante señal de generar consensos 'respecto de proyectos como el de Pago a 30 días, que ha sido discutido por más de 15 años sin llegar a puerto y es un anhelo histórico de las PYME. Por tanto, en la medida que podamos consensuar puntos de encuentro es positivo y eso es lo que estamos materializando con la Mesa de Convergencia Nacional de gremios PYME', dijo.

La instancia representa a cerca de 650 mil empresas y dentro de ella participarán la Unapyme, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), la Confederación de Cooperativas de Chile (Confecoop), entre otros.